Deportes

Entrenar es esencial para estar preparado para una IronMan

Publicado

en

Una IronMan es un tipo de carrera que exige una preparación metódica para estar listo para ser competitivo.

El triatleta de origen alicantino Dani Juan Serna, inicia su preparación para competir en pruebas tan exigentes como el IronMan 70.3 y la Ironman – Challenge Roth, en la que representará una temporada más a Certis España – Growing for the Future.

Por regla general, las personas que practican triatlón tienden a aprovechar estos meses para entrenar en Mallorca, Lanzarote o Fuerteventura, disfrutando del clima y de su gastronomía. Dani Juan, sin embargo, ha decidido iniciar su preparación en los Alpes conformada por recorridos en bicicleta.

El Lago Constanza, situado al norte de los Alpes, es un lugar ideal para ser recorrido en bicicleta, lo que se constata por la cantidad de entusiastas, de todos los niveles, que se encuentran en el camino.  Una apuesta por un turismo sano, que fomenta la actividad física y permite disfrutar de actividades diversas para toda la familia, donde las posibilidades son interminables. Esta ha sido la zona elegida por Dani Juan para poner en marcha su plan de trabajo, consistente en acumular horas y kilómetros sobre la bicicleta, combinando las rutas con otras alternativas que la zona ofrece: los increíbles viñedos de Überlingen, la isla de las flores, la exhibición de ópera al aire libre,…, y, por supuesto, la alimentación sana y equilibrada, como las ricas manzanas Bodensee Äpfel que se cultivan en la zona.

La fusión de arquitectura y cultivos impresiona, obligando a parar con frecuencia para tomar fotos o admirar el paisaje. La ruta emprendida bordea el lago hasta Constanza, donde se toma el ferry para afrontar la distancia restante para completar el recorrido al lago. Son en torno a 180 km, con una gran variedad de terrenos que hacen la ruta más completa.

El lago Constanza permite conocer y degustar diferentes tipos de cocina ya que se dan cita una gran variedad de restaurantes: cocina alemana, austriaca, dulces suizos y, por supuesto, helados italianos.

Dani Juan ha completado el entrenamiento de acuerdo a su planificación inicial, pedaleando por rincones del lago Constanza desconocidos para él. Nos comenta que es un lujo poder contar un año más con el apoyo de sus patrocinadores y se siente orgulloso de dar a conocer sus proyectos allá donde va.

Click para comentar
Salir de la versión móvil