Síguenos

Deportes

Entrenar es esencial para estar preparado para una IronMan

Publicado

en

Una IronMan es un tipo de carrera que exige una preparación metódica para estar listo para ser competitivo.

El triatleta de origen alicantino Dani Juan Serna, inicia su preparación para competir en pruebas tan exigentes como el IronMan 70.3 y la Ironman – Challenge Roth, en la que representará una temporada más a Certis España – Growing for the Future.

Por regla general, las personas que practican triatlón tienden a aprovechar estos meses para entrenar en Mallorca, Lanzarote o Fuerteventura, disfrutando del clima y de su gastronomía. Dani Juan, sin embargo, ha decidido iniciar su preparación en los Alpes conformada por recorridos en bicicleta.

El Lago Constanza, situado al norte de los Alpes, es un lugar ideal para ser recorrido en bicicleta, lo que se constata por la cantidad de entusiastas, de todos los niveles, que se encuentran en el camino.  Una apuesta por un turismo sano, que fomenta la actividad física y permite disfrutar de actividades diversas para toda la familia, donde las posibilidades son interminables. Esta ha sido la zona elegida por Dani Juan para poner en marcha su plan de trabajo, consistente en acumular horas y kilómetros sobre la bicicleta, combinando las rutas con otras alternativas que la zona ofrece: los increíbles viñedos de Überlingen, la isla de las flores, la exhibición de ópera al aire libre,…, y, por supuesto, la alimentación sana y equilibrada, como las ricas manzanas Bodensee Äpfel que se cultivan en la zona.

La fusión de arquitectura y cultivos impresiona, obligando a parar con frecuencia para tomar fotos o admirar el paisaje. La ruta emprendida bordea el lago hasta Constanza, donde se toma el ferry para afrontar la distancia restante para completar el recorrido al lago. Son en torno a 180 km, con una gran variedad de terrenos que hacen la ruta más completa.

El lago Constanza permite conocer y degustar diferentes tipos de cocina ya que se dan cita una gran variedad de restaurantes: cocina alemana, austriaca, dulces suizos y, por supuesto, helados italianos.

Dani Juan ha completado el entrenamiento de acuerdo a su planificación inicial, pedaleando por rincones del lago Constanza desconocidos para él. Nos comenta que es un lujo poder contar un año más con el apoyo de sus patrocinadores y se siente orgulloso de dar a conocer sus proyectos allá donde va.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los de Bordalás remontan dos goles en contra en la prolongación (Valencia 2-2 Mallorca)

Publicado

en

El Valencia remonta dos goles en contra en la prolongación (Valencia 2-2 Mallorca)

Valencia, 23 oct (EFE).- El Valencia, con dos goles en tiempo de prolongación, igualó un partido que perdía por 0-2 desde la primera parte y en el que el equipo visitante no pudo aprovechar esta ventaja tras jugar desde el minuto 54 con un hombre menos tras la expulsión de Kang In Lee.

El equipo local encontró el premio de sumar un punto cuando parecía imposible conseguirlo, mientras que el Mallorca sufrió un gran castigo porque se había defendido muy bien hasta el último suspiro del encuentro.

Fue un partido en el que no faltó la emoción, aunque los dos goles finales llegaron cuando casi nadie pensaba en que los locales pudieran ni siquiera abrir su cuenta goleadora.

Tras una primera media hora plana y de fuerzas niveladas, una genialidad de Kang In Lee permitió que Ángel hiciera el 0-1 y, poco después, en pleno desconcierto local, fue Dani Rodríguez el que amplió la cuenta.

El Valencia, sin capacidad de reacción fue incapaz de dar muestras de poder acortar distancias y los visitantes llegaron al descanso con una ventaja plácida y, además, sin haber concedido apenas oportunidades a un rival que en el primer periodo no había ofrecido una buena imagen.

Al equipo de Luis García Plaza no le hacía falta cambiar nada, pero el equipo de José Bordalás necesitaba modificar casi todo para meterse en el encuentro y para ello, introdujo tres cambios de cara a la segunda parte. Quitó a Diakhaby y Maxi, que tenían tarjetas, así como a racic. Alderete, Marcos André y Carlos Soler contribuyeron desde su salida al campo a dar más consistencia al equipo.

Poco después se produjo una de las jugadas clave del choque cuando Kang In Lee, que estaba haciendo un buen partido, vio la tarjeta roja por doble amonestación. Esa acción provocó un nuevo planteamiento de partido con la obligación para los mallorquistas de tener que centrar todas sus energías en mantener el marcador.

El Valencia piso el acelerador de momento, pero als fuerzas solo le dieron para estar cerca de la meta de Reina durante unos pocos minutos. Poco a poco, el equipo visitante comprobó que podía controlar el encuentro con cierta comodidad, aunque, eso sí, siempre muy encerrado en su área.

Insistió el Valencia pero sin crear verdadero peligro hasta que llegó el encuentro al minuto noventa. Ya nadie daba en Mestalla por conseguir sumar, mientras el Mallorca veía muy cerca el trirunfo. Sin embargo en el tercer minuto de prolongación llegó el gol de Guedes y en el séotimo empató Gayá. Éxtasis local y jarro de agua congelada para los forasteros en un choque que acabó de inmediato.

Ficha técnica:

2 – Cillesseen, Foulquier (Jason, m.76), Gabriel Paulista, Diakhaby (Alderete, m.45), Gayá, Hugo Duro (Manu Vallejo, m.64), Wass, Racic (Carlos Soler, m.45), Hélder Costa, Maxi Gómez (Marcos André, m.46) y Guedes.

2 – Mallorca. Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Oliván, Baba, Ruiz de Galarreta (Battaglia, m.75), Dani Rodríguez (Lago Junior, m.75), Antonio Sánchez (Jaume Costa, m.85), Kang In Lee y Ángel (Fer Niño, m.63).

Goles: 0-1, m.32: Ángel. 0-2, m.39: Dani Rodríguez. 1-2, m.90+3: Guedes. 2-2, m.90+7: Gayà.

Árbitro: Del Cerro Grande: Amonestó por el Valencia a Diakhaby (m.13), Maxi Gómez (m.34), Wass (m.52) y Manu vallejo (m.90+4) y por el Mallorca a un jugador del banquillo (m.54), Oliván (m.77), Battaglia (m.90). Expulsó al visitante Kiang In Lee por doble amonestación (m.30 y 54).

Incidencias: partido de la novena jornada de Liga jugado en Mestalla ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Luis Casanova Iranzo, hijo del expresidente histórico del club, Luis Casanova.

Continuar leyendo