Síguenos

Deportes

Entrenar es esencial para estar preparado para una IronMan

Publicado

en

Una IronMan es un tipo de carrera que exige una preparación metódica para estar listo para ser competitivo.

El triatleta de origen alicantino Dani Juan Serna, inicia su preparación para competir en pruebas tan exigentes como el IronMan 70.3 y la Ironman – Challenge Roth, en la que representará una temporada más a Certis España – Growing for the Future.

Por regla general, las personas que practican triatlón tienden a aprovechar estos meses para entrenar en Mallorca, Lanzarote o Fuerteventura, disfrutando del clima y de su gastronomía. Dani Juan, sin embargo, ha decidido iniciar su preparación en los Alpes conformada por recorridos en bicicleta.

El Lago Constanza, situado al norte de los Alpes, es un lugar ideal para ser recorrido en bicicleta, lo que se constata por la cantidad de entusiastas, de todos los niveles, que se encuentran en el camino.  Una apuesta por un turismo sano, que fomenta la actividad física y permite disfrutar de actividades diversas para toda la familia, donde las posibilidades son interminables. Esta ha sido la zona elegida por Dani Juan para poner en marcha su plan de trabajo, consistente en acumular horas y kilómetros sobre la bicicleta, combinando las rutas con otras alternativas que la zona ofrece: los increíbles viñedos de Überlingen, la isla de las flores, la exhibición de ópera al aire libre,…, y, por supuesto, la alimentación sana y equilibrada, como las ricas manzanas Bodensee Äpfel que se cultivan en la zona.

La fusión de arquitectura y cultivos impresiona, obligando a parar con frecuencia para tomar fotos o admirar el paisaje. La ruta emprendida bordea el lago hasta Constanza, donde se toma el ferry para afrontar la distancia restante para completar el recorrido al lago. Son en torno a 180 km, con una gran variedad de terrenos que hacen la ruta más completa.

El lago Constanza permite conocer y degustar diferentes tipos de cocina ya que se dan cita una gran variedad de restaurantes: cocina alemana, austriaca, dulces suizos y, por supuesto, helados italianos.

Dani Juan ha completado el entrenamiento de acuerdo a su planificación inicial, pedaleando por rincones del lago Constanza desconocidos para él. Nos comenta que es un lujo poder contar un año más con el apoyo de sus patrocinadores y se siente orgulloso de dar a conocer sus proyectos allá donde va.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valencia abre las inscripciones para la Carrera por la Solidaridad 2026

Publicado

en

📷 Valencia Ciudad del Running

Valencia volverá a unir deporte popular y compromiso social con la segunda edición de la Carrera por la Solidaridad, que se celebrará el próximo 8 de noviembre en el Paseo de la Alameda. La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso.

La prueba mantiene su carácter 100% solidario, ya que la totalidad de las cuotas de inscripción se destinará a tres causas: TDAH, cáncer de pulmón y esclerosis múltiple. Cada participante podrá elegir durante su inscripción a qué causa destina el 70% de su aportación, mientras que el 30% restante se repartirá entre las otras dos.

La principal novedad será la ubicación, con salida y meta en la Alameda, entre los puentes de las Flores y Exposición. El programa comenzará a las 9:00 horas con la carrera competitiva de 5K. Cinco minutos después arrancará la marcha no competitiva de 5 kilómetros y, a las 9:30, la marcha de 2K.

La jornada concluirá con las carreras infantiles desde las 10:20 horas, con distancias adaptadas desde categoría sub14 hasta menores de seis años.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 5 de noviembre. El precio será de 10 euros para las modalidades de 5K, 5 euros para la marcha de 2K y 3 euros para las pruebas infantiles. También existirá un Dorsal 0 para colaborar sin participar y la posibilidad de adquirir por 5 euros la camiseta oficial.

La Carrera por la Solidaridad nació para concentrar en un único acontecimiento varias iniciativas benéficas y aumentar su impacto económico y social.

Con esta segunda edición, Valencia Ciudad del Running refuerza una vertiente en la que correr no persigue únicamente una meta deportiva: cada inscripción contribuye directamente a apoyar la investigación y dar visibilidad a diferentes causas sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.