Consumo

El ERE del Banco Santander supone la salida de 1.100 empleados

Publicado

en

Banco Santander y los sindicatos han firmado este martes el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad bancaria va a aplicar para incorporar sus servicios centrales en España con los de Banco Popular, este proceso supondrá la salida de 1.100 empleado a través de prejubilaciones y bajas incentivadas.

Tras un mes de negociaciones, ambas partes han llegado a un acuerdo porque el banco cántabro ha reducido las bajas en un 30% y ha mejorado las condiciones económicas del proceso. De este modo, Santander ofrece a los empleados mayores de 50 años su salida con un 80% del salario y algunas primas en función de la antigüedad de cada trabajador. En el caso de los menores de 50 años, ofrecen 40 días por año con un límite de 24 mensualidades más dos primas en función de los años que lleven trabajando en el Santander.

Por otra parte, se recolocarán 575 empleados de los servicios centrales del Banco Popular en otras empresas del Grupo Santander, y otros 100 trabajadores en la red comercial. Asimismo, 22 empleados del Santander España serán trasladados a otras empresas del grupo.

Así, teniendo en cuenta las salidas y las recolocaciones, el proceso finalizará con una reducción de plantilla del 25%.

Por su parte, la consultora Lee Hecht Harrison se ha comprometido a recolocar al 80% de los empleados que salgan del Santander en un plazo de 12 meses, tanto en España como en el extranjero.

Click para comentar
Salir de la versión móvil