Síguenos

Empresas

CaixaBank rebaja el ERE a 7.791 empleados, 500 menos, y promete recolocar al 100%

Publicado

en

Barcelona, 27 abr (EFE).- La dirección de CaixaBank ha rebajado este martes el alcance del ERE que el banco quiere llevar a cabo en España, de los 8.291 empleados iniciales a un total de 7.791, lo que supone 500 menos que en su primera propuesta, y ha prometido además recolocar al 100 % de los empleados afectados, han asegurado a Efe fuentes del banco.

En la reunión que se está celebrando este martes en Barcelona la dirección del banco ha dicho que, de entrada, plantea reubicar a 500 de los afectados en empresas filiales, la mayor parte de ellos en la filial tecnológica CaixaBank Tech, y que al resto se compromete a recolocarlos en otro empleo estable.

Estas son las principales novedades del encuentro de este martes, en el que los sindicatos del banco se han mostrado unidos en contra de la propuesta inicial del banco, han reclamado que todas las salidas sean voluntarias y han exigido incrementar las condiciones de indemnización, entre otras peticiones.

El banco ha avanzado a los sindicatos que está ultimando un amplio proceso de recolocaciones con el que se compromete a dar un empleo estable al 100 % de los empleados que abandonen la entidad, un plan que la entidad financiera prevé presentar en la próxima reunión.

Con todo, todavía no hay avances en otra línea roja marcada por los sindicatos, que está en contra de que los menores de 50 años deban copar el 50 % de las adhesiones al ERE.

Y es que el banco dijo la semana pasada que quería que la mitad de las bajas previstas en el ERE se cubrieran con menores de 50 años, para evitar concentrar las salidas entre el personal de más edad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Caixa Popular y Valencia Basket amplían una temporada más su acuerdo de patrocinio

Publicado

en

Caixa Popular extenderá su condición de patrocinador oficial del Valencia Basket por una temporada más, hasta el final de la campaña 2021-22, tras el acuerdo alcanzado entre las dos partes para alargar una colaboración que empezó en 2014 y que se amplió a las dos plantillas profesionales tras el ascenso del primer equipo femenino a la Liga Femenina Endesa en 2018.

El acuerdo se rubricó en la Oficina de Servicios Centrales de la entidad bancaria en un acto en el que Rosendo Ortí, Director General de Caixa Popular, y José Puentes, Director General y Consejero Delegado de Valencia Basket, estamparon su firma sobre este nuevo documento que reafirma y consolida el apoyo que Caixa Popular viene prestando al Club.

Caixa Popular mantendrá con esta ampliación de su vínculo con la entidad taronja los soportes que ha venido ocupando en las últimas temporadas en su condición de patrocinador “Oro” del Valencia Basket, siendo los más destacados la presencia del logotipo de esta entidad bancaria en la parte trasera de la camiseta de calentamiento de nuestros equipos profesionales durante los partidos de competición nacional y su aparición en los relojes de posesión durante todos los partidos oficiales que se disputen en la Fonteta.

Además, Caixa Popular mantendrá su presencia en la publicidad estática de la Fonteta, seguirá preparando la animación de al menos dos partidos por temporada y tendrá una presencia destacada en los folletos de los Campus de Valencia Basket.

Continuar leyendo