Otro de los momentos especiales de la exaltación es la llegada de la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, y descubrir los detalles de su segundo traje oficial.
Imagen: Antonio Cortés
Confeccionado por La Joia Indumentaristas Carla ha estrenado un espolín de Garín de nombre Jerusalen en color crudo con 12 colores y solo un metal, el oro. Se trata de un modelo del siglo XVIII con un jubón envarado con manga al codo rematado en colitas de pez, haciendo de esta manera un guiño a las niñas de su Corte de Honor quienes también lucen en su segundo traje oficial las finas colitas de pez. Las puntillas en mangas y cuello son de ivori, concretamente el modelo Roma, de la firma Santos Textil.
Carla García estrena también un nuevo modelo de pañuelo y delantal de Hijas de Carmen Esteve con lentejuela pequeña en oro bordado en cadeneta con entredoses de puntillas. El pañuelo está cruzado en el pecho y dejado caer como antiguamente se llevaba. El can can es de la firma Margarita Vercher.
Para este traje la Fallera Mayor Infantil estrena un aderezo de Art Antic realizado en plata y chapado en oro mate con finos swarovski en color azul montaña y adornado con perla mostacilla y perla natural.
Carla García Pérez estrena un #espolínJerusalén en color hueso y con metal oro, como segundo traje oficial, en el día de la solemne Exaltación de Consuelo Llobell Frasquet como Fallera Mayor de Valencia 2020. ? ¡Dulzura y elegancia en estado puro! #Exaltació20#Falles20pic.twitter.com/Slk7jQJrSy