Síguenos

Fallas

Espolín Jerusalén para el segundo traje oficial de Carla García como Fallera Mayor Infantil de València

Publicado

en

 

Otro de los momentos especiales de la exaltación es la llegada de la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, y descubrir los detalles de su segundo traje oficial.


Imagen: Antonio Cortés

Confeccionado por La Joia Indumentaristas Carla ha estrenado un espolín de Garín de nombre Jerusalen en color crudo con 12 colores y solo un metal, el oro. Se trata de un modelo del siglo XVIII con un jubón envarado con manga al codo rematado en colitas de pez, haciendo de esta manera un guiño a las niñas de su Corte de Honor quienes también lucen en su segundo traje oficial las finas colitas de pez. Las puntillas en mangas y cuello son de ivori, concretamente el modelo Roma, de la firma Santos Textil.

Carla García estrena también un nuevo modelo de pañuelo y delantal de Hijas de Carmen Esteve con lentejuela pequeña en oro bordado en cadeneta con entredoses de puntillas. El pañuelo está cruzado en el pecho y dejado caer como antiguamente se llevaba. El can can es de la firma Margarita Vercher.

Para este traje la Fallera Mayor Infantil estrena un aderezo de Art Antic realizado en plata y chapado en oro mate con finos swarovski en color azul montaña y adornado con perla mostacilla y perla natural.

Fallas

VÍDEO | Programa de actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Publicado

en

Actos Catedral de València fiesta de la Asunción

Ya puedes consultar los actos previstos por la Catedral de Valencia por la fiesta de la Asunción que tendrá lugar este lunes, 15 de agosto, con la celebración de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen.

La fiesta que este año recupera todos sus actos tradicionales.

Entre ellas como la procesión vespertina por el entorno de la Seo, y la de entrada con la imagen de la Dormición de la Virgen, por la mañana, suspendidas en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Las celebraciones en honor a la Asunción -a cuya advocación fue dedicada la Seo por voluntad del rey Jaime I al reconquistar la ciudad el 9 de octubre de 1238- comenzarán en la víspera, el domingo 14 de agosto, con las primeras vísperas, a las 18 horas, indican desde la Catedral.

El lunes, 15 de agosto, los actos se iniciarán a las 10 horas con el canto de laudes seguido por la recepción de la imagen de la Dormición de la Virgen.

La imagen será llevada en procesión desde la Capilla de la Virgen del Milagro, en la calle Trinquete de Caballeros, hasta la Seo, portada por miembros del “Grup de Mecha” caracterizados como los doce apóstoles.

Misa en directo

A continuación tendrá lugar la misa solemne, concelebrada por el Cabildo Catedralicio, que será retransmitida, en streaming, por el canal Youtube de la Catedral.

Por la tarde, a las 18 horas comenzarán las segundas vísperas y después, la tradicional procesión vespertina, que data del año 1352, con la misma imagen yacente de la Dormición, por el entorno de la Seo, para devolverla a su Capilla, portada igualmente por el “Grupo de Mecha” y acompañada por el Cabildo de la Catedral.

Tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana

Grup de Mecha es una asociación valenciana puesta en marcha en 1977 con la finalidad de recuperar y promocionar las tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana.

Entre sus actuaciones destacan la reactivación de la procesión del Corpus de Valencia, la colaboración en el Corpus de Almàssera y con el Cabildo de la Catedral valentina en la recuperación de las celebraciones de la fiesta de la Asunción y la recuperación de los “cirialots” de Algemesí.

Continuar leyendo

Trending