Sucesos

Caso Esther López: El principal sospechoso manipuló el equipo de navegación de su coche

Publicado

en

Meses después del hallazgo del cadáver sigue sin conocerse las causas de la muerte de Esther López y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo. Ya son casi cinco meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrió.

La policía sigue con sus pesquisas y se ha conocido el último informe en el que el vehículo Volkswagen T Roc, propiedad de Óscar, que puede suponer un gran avance: el supuesto sospechoso de la desaparición y muerte de la joven de 35 años, sufrió la «manipulación» del equipo de navegación del turismo.

Un experto e la empresa SEADA, en Dresden, donde se envió la prueba para v ver si se había manipulado el cuadro del vehículo en cuestión, lo ha confirmado y ha comunicado a la juez titular de Instrucción número 5 que parecen corroborarse las primeras hipótesis sobre la manipulación del sistema.

Los hechos que prueban esto es que «se muestran dos fechas en las que se realiza un borrado de todas las averías del vehículo, el intento de creación de una nueva llave y la programación sin éxito de ésta», ha detallado dicho perito. Y añade que «queda pendiente la respuesta del fabricante del equipo sobre cuándo se utiliza por primera vez el usuario principal en el equipo y si el sistema de navegación no se activó en ningún momento o, por el contrario, lo desactivó el usuario, ya que no se han encontrado posiciones GPS en el aparato multimedia».

Principal sospechoso

La investigación de la Guardia Civil le sitúa como principal sospechoso, a pesar de que el propio Óscar, en su primera y única declaración ante la juez el pasado día 25 de abril, sostuvo su inocencia e insistió en que sobre las 03.00 horas de la noche de autos dejó con vida a Esther López tras apearse ésta de su turismo, mientras que respecto a las supuestas contradicciones incurridas hasta la fecha se limitó a indicar con un: «no tengo explicación» o «no puede ser».

Click para comentar
Salir de la versión móvil