Síguenos

Sucesos

Caso Esther López: Estaba viva tras el atropello y agonizó 8 horas hasta morir por shock e hipotermia

Publicado

en

Esther López Óscar

Trasladaron su cuerpo mientras todavía estaba viva y agonizó durante 8 horas

Nuevos detalles tres meses después de la muerte de Esther López en la localidad vallisoletana de Traspinedo en una cuneta, después de ser atropellada.

Según apunta el periodista Nacho Abad, la joven fue «colocada» precisamente en esa cuneta, cuando se encontraba gravemente herida tras el atropello: tenía una rotura de cadera y múltiples magulladuras en todo el cuerpo. Además, varios forenses coinciden en que agonizó durante 8 horas después del arrollamiento.

¿Estuvo siempre en la cuneta?
Una vez levantado parcialmente el secreto de sumario sobre el caso de Esther López de la Rosa, las causas siguen apuntando al atropello y que el mismo no fue la causa de la muerte sino la hipotermia sufrida por la vecina de Traspinedo en las horas posteriores al impacto. Esther fue atropellada aquella noche cuando deambulaba por el sentido derecho de la carretera en dirección a la localidad. Según apuntan iba de espaldas a los vehículos, ya que el impacto fue «a media o baja velocidad», sin que el golpe, fundamentalmente a la altura del glúteo izquierdo, tuviera entidad suficiente para causar su fallecimiento. Éste fue producido a posteriori por una posible conjunción de factores como un ‘shock’ hipovolémico (paro cardíaco por pérdida de sangre) e hipotermia.

El cadáver de la joven sí tenía heridas sangrantes según la autopsia

La última hora del caso Esther López nos deja que este miércoles que el cadáver de Esther sí tenía heridas sangrantes, según la autopsia. Esto se hace público cuando en los registros de la vivienda del amigo y sospechoso de su muerte se han encontrado restos de sangre, que serán analizados en los próximos días.

La principal hipótesis que con la que trabaja la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid y de la Unidad Central Operativa es que creen que varias de las muestras que se han encontrado durante los cuatro días de registros en la vivienda de Óscar, amigo y único sospechoso de la muerte de Esther López, podrían ser de la joven.

Hallan muestras de sangre en la vivienda de Óscar, amigo y sospechoso del asesinato

Se ha conocido que los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid y de la Unidad Central Operativa creen que varias muestras recogidas en la vivienda podrían ser sangre de Esther López. Los restos biológicos han sido enviados al laboratorio de criminalística de Madrid junto con más de 500 muestras. Es el resultado del trabajo de cuatro días intensos en los que el Equipo Central de Inspecciones Oculares ha peinado la finca de El Romeral y la vivienda.

Esta misma mañana la Policía ha finalizado el registro en la residencia de Óscar, la última persona que vio con vida a Esther López. A día de hoy es el principal sospechoso del caso que sigue sin esclarecerse. En las últimas horas la investigación parece avanzar y hoy han sido los perros de la Policía Científica los que han marcado varios puntos en la casa del amigo de Esther López, última persona que, según las pesquisas, la vio con vida. Hoy han continuado los agentes con el registro de la vivienda, que ha dado como resultado hasta el momento el hallazgo de los animales empleados en la búsqueda de indicios.

Ahora habrá que esperar a que los objetos y parte de la casa señalados por los perros tendrán sean analizados ahora en el laboratorio. El registro de la residencia de Óscar lo está llevando a cabo el Equipo Central de Inspecciones Oculares, que busca la obtención de pruebas forenses que ayuden a que la investigación pueda seguir avanzando.

Según diversos medios la Guardia Civil sigue entrevistando a vecinos de la localidad que puedan aportar datos que ayuden o den pistas a la investigación.

El móvil sitúa a Óscar junto a Esther López horas después de su desaparición

El móvil sitúa a Óscar junto a Esther López horas después de su desaparición y «lavó a conciencia su coche al día siguiente». Eso es lo que apuntan diversas fuentes sobre la muerte de la joven Esther López en Traspinedo. A día de hoy el sospechoso número uno es Óscar, el amigo de la joven y última persona que vio a la fallecida con vida.

Según apunta ‘El programa de Ana Rosa’ algunos de los motivos por los que Óscar es el señalado por la Guardia Civil es porque «Él aseguró que durmió en esa casa y nadie puede acreditarlo, es la segunda vivienda de la familia, la casa de veraneo y no había nadie de la familia«. Además, fuentes del mismo programa señalan que «ahora mismo se inspecciona el domiciliola ropa que llevó puesta el día de la desaparición y su coche«.

Perros del caso de las niñas de Tenerife

Para analizar estos datos se está trabajando con los perros que investigaron el caso de las niñas de Tenerife para encontrar cualquier rastro biológico de Esther López en la casa de Óscar.

Óscar es el sospechoso número uno es porque «su teléfono móvil sitúa a los dos en el mismo lugar tres horas después de que él dijese que haber dejado a Esther en el cruce de esta urbanización».

Además los agentes sospechan del amigo de la víctima es porque «cambia hasta en tres ocasiones su versión de los hechos, llegando a dar explicaciones contradictorias«.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

VÍDEO| Nacho Vidal relata lo que pasó exactamente con el ritual del Sapo Bufo y la muerte en su casa

Publicado

en

Nacho Vidal vídeo muerte
El director de cine para adultos Nacho Vidal en una imagen de archivo. EFE/ Kiko Huesca/Archivo

Nacho Vidal será juzgado por la muerte del fotógrafo José Luis Abad en el ritual del sapo bufo, la Audiencia Provincial de Valencia ha estimado los recursos de las acusaciones particulares y ha anulado el archivo provisional de la causa.

El pasado 9 de mayo de 2023 el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Xàtiva decidió archivar la causa por la muerte del fotógrafo José Luis Abad durante el ritual con veneno de sapo. Entre los participantes se encontraba el actor de cine para adultos Nacho Vidal junto a otras dos personas. Pero hoy se ha conocido que

De nuevo, Nacho Vidal tendrá que volver a los juzgados para responder por la muerte del fotógrafo, será el tribunal quien decidirá si es culpable o no de homicidio imprudente, según recoge El Levante.

Nacho Vidal y el ‘rito del sapo bufo’

Los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2019 en una vivienda de Enguera (Valencia) propiedad de Vidal. La Guardia Civil inició la operación tras el fallecimiento del fotógrafo José Luis Abad durante la celebración de un ritual místico basado en la inhalación de los vapores del veneno de sapo bufo alvarius, según informó en su día el instituto armado.

Los agentes, tras una investigación desarrollada durante 11 meses, consideraron que se podía haber producido un delito de homicidio por imprudencia y otro contra la salud pública, supuestamente cometido por quienes organizaron y dirigieron el ritual.

Por estos hechos se arrestó a Nacho Vidal y a dos personas de su entorno, un familiar suyo y un empleado, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.

En junio de 2020, Nacho Vidal quedó en libertad provisional tras comparecer en el juzgado y en marzo de 2021, el instructor dio por concluida la investigación sobre los hechos y dictó auto de incoación de procedimiento abreviado –procesamiento– contra el actor de cine para adultos por un presunto delito de homicidio imprudente.

La causa de la muerte de José Luis Abad

En septiembre de 2021, la Sección Tercera de la Audiencia de Valencia revocó la decisión e instó a practicar una pericial para averiguar más datos respecto a la sustancia DMT –la conocida como ‘la molécula de dios’– y su incidencia en el fallecimiento en el que se centra la causa.

En mayo de 2023 y tras las conclusiones del informe forense, el juzgado archivó la causa para los tres investigados, pero casi un año después y tras las peticiones de Carlos Castillo y Javier Vilarrubí, letrados que representan a los hermanos del fallecido fotógrafo, se ha anulado el archivo provisional de la causa.

«Se me murió en mis brazos»

En una entrevista a Nacho Vidal recogida por Europa Press, el actor reiteró que la muerte fue un accidente: «A mí se me murió una persona en mi casa y a mí nadie me ha preguntado cómo me sentí yo que se me murió en mis brazos. Pero a todo el mundo le ha importado que yo sea un asesino y haya matado a alguien».

Según explicó, el fotógrafo entró inicialmente en catarsis durante el ritual y después él le hizo respirar –«el viaje es así», comentó–, tras lo que «de repente» volvió a perder la respiración y él intentó reanimarlo sin éxito.

En qué consiste el ritual del sapo bufo

El ritual del sapo bufo, también conocido como «sapoísmo», es una práctica que implica el consumo del veneno secretado por el sapo bufo o sapo del Colorado (Bufo alvarius), una especie de sapo que se encuentra en el suroeste de Estados Unidos y el norte de México.

El veneno del sapo bufo contiene una potente sustancia psicoactiva llamada 5-MeO-DMT (dimetiltriptamina), que es considerada una de las sustancias más potentes y rápidamente efectivas en el ámbito de las drogas psicodélicas.

El ritual del sapo bufo se ha utilizado tradicionalmente en ciertas culturas indígenas de América del Norte como un medio para alcanzar estados alterados de conciencia, obtener visiones y conectar con lo divino o lo espiritual. Sin embargo, en la actualidad ha ganado popularidad en otros contextos, especialmente en círculos de crecimiento personal y espiritualidad contemporánea.

La extracción del veneno del sapo

El proceso del ritual generalmente implica la extracción del veneno del sapo, que se seca y se convierte en una sustancia que puede ser inhalada o fumada. Los participantes inhalan el humo o vapor del veneno del sapo bufo, lo que conduce a experiencias psicodélicas profundas y, según algunos relatos, a estados de conciencia expansiva, éxtasis y conexión espiritual.

Es importante tener en cuenta que el consumo del veneno del sapo bufo conlleva riesgos para la salud física y mental, así como posibles efectos secundarios adversos. Por lo tanto, su práctica debe ser abordada con precaución y bajo la supervisión de personas con experiencia y conocimientos adecuados. Además, en muchos lugares su uso puede ser ilegal o estar sujeto a restricciones legales.

 

VÍDEO| Nacho Vidal relata lo que pasó exactamente con el ritual del Sapo Bufo y la muerte en su casa

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

Continuar leyendo