Vainilla, chocolate y otros sabores tradicionales como el turrón y mantecado siguen siendo la principal elección de los clientes de las heladerías españolas durante el verano de 2024 a pesar de algunas novedades en auge, como la variedad de galleta de lotus o el que sabe a gofre.
Así lo ha explicado a EFE el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA), el alicantino Marco Miquel, quien ha afirmado que el inicio de la temporada «es buena» y que espera un incremento de entre «el 3 y un 5 por ciento» en las ventas con respecto al año pasado.
Los gustos más habituales que no dejan de ser los favoritos son el turrón, la leche merengada, el mantecado, la vainilla, el chocolate y la nata con oreo, aunque últimamente se han hecho hueco otros sabores como los referidos de galleta con lotus y helado con gofre.
Miquel ha explicado que, en paralelo a las buenas previsiones, se está ampliando el número de asociados gracias, en parte, a los cursos impartidos por la patronal, en donde la mayoría de los participantes son jóvenes que vienen a formarse y buscan especializarse en fabricar un helado más artesanal.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.