Síguenos

Cultura

El horno Vicente Raimundo nos enseña los mejores dulces para el Día de Todos los Santos

Publicado

en

Las colas que se forman a diario en sus puertas nos advierte de que estamos ante uno de los mejores hornos de València. El Horno Vicente Raimundo lleva abierto desde 1920, ofreciendo productos totalmente artesanos de elaboración diaria con ingredientes de primerísima calidad.  Vicente y Beatriz, que regentan este establecimiento centenario desde 1990, han abierto sus puertas a Official Press para enseñarnos los dulces típicos que no puedes dejar de disfrutar el Día de Todos los Santos.

Panellets de limón, fresa, café, vainilla, chocolate, piñones, almendra…

Son unos dulces pequeños y generalmente redondos ,hecho con una masa de azúcar, yema de huevo y almendra.
Pueden llevar o no boniato o patata. Tienen distintos sabores como piñones, almendra, fresa, café, vainilla, coco, membrillo…
Es un manjar típico de Todos los Santos, junto con las castañas y los boniatos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Panellets y huesitos de santo de mazapán y yema

También son típicos los huesitos de santo, de mazapán y rellenos de yema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huesitos de Santo de mazapán con chocolate y mazapán con crema Kinder

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Buñuelos de viento

Otro de los dulces típicos de ésta fecha son los buñuelos de viento. Pueden estar vacíos o rellenos de trufa, chocolate, turrón, nata, crema…

Es una masa hecha con harina , azúcar y mantequilla, se queda una masa que se fríe en un aceite muy caliente , que dobla su tamaño con el calor, se queda una masa esponjosa y muy ligera con sabor muy bueno.
Se sirven espolvoreando con un azúcar glas.

Buñuelos de viento de maracuyá

Buñuelos de viento de turrón con chocolate

De crema, nata, trufa, café….

Elaboración de los buñuelos de viento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mini tartitas de Halloween

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Una tormenta obliga a cancelar la segunda jornada de conciertos del Rototom

Publicado

en

tormenta rototom
Imagen de uno de los primeros conciertos de la edición de este año del festival reggae Rototom en Benicàssim. EFE/Doménech Castelló

Benicàssim (Castellón), 18 ago (EFE).- Una tormenta con fuertes rachas de viento ha obligado a la organización del festival reggae más importante de Europa, el Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón), a cancelar la segunda jornada de conciertos y a ordenar la evacuación del recinto de conciertos por seguridad.

La cancelación se ha notificado por megafonía del recinto de conciertos -el mismo que acoge otros festivales como el FIB y el SanSan, junto a la N-340- pasada la medianoche, según testigos presenciales y que puede verse en vídeos subidos a redes sociales por parte de algunos de los miles de asistentes a este certamen.

Tormenta en el Rototom

Al parecer, desde la organización se ha conminado al público a dirigirse hacia la zona de camping y a evacuar el recinto de conciertos. En la jornada de este martes actuaba, entre otros artistas y grupos, Julian Marley, de la saga de los Marley.

El festival Rototom Sunsplash comenzó su programa de conciertos y actos paralelos -especialmente el Foro Social- el pasado martes y su finalización está prevista para el próximo lunes.

El incendio de Bejís

En la provincia de Castellón se registra desde la tarde del miércoles una sucesión de chubascos tormentosos, acompañados en ocasiones de aparato eléctrico y fuertes rachas de viento, que también se han dejado sentir en la zona de Bejís, asolada desde el lunes por un incendio forestal que ha arrasado más de 10.000 hectáreas y que aún no ha podido ser controlado.

Se da la circunstancia de que este es, al menos, el tercer festival que ha registrado problemas relacionados con la meteorología en la Comunitat Valenciana desde el pasado fin de semana, después de que el Medusa de Cullera (Valencia) tuviera que cancelarse al derrumbarse varias estructuras del recinto -que causaron una muerte y docenas de heridos- y el Rabolagartija de Villena (Alicante) desalojara de urgencia a sus 5.000 asistentes por el fuerte viento.

Continuar leyendo

Trending