Síguenos

Gastronomía

El horno Vicente Raimundo nos enseña los mejores dulces para el Día de Todos los Santos

Publicado

en

Las colas que se forman a diario en sus puertas nos advierte de que estamos ante uno de los mejores hornos de València. El Horno Vicente Raimundo lleva abierto desde 1920, ofreciendo productos totalmente artesanos de elaboración diaria con ingredientes de primerísima calidad.  Vicente y Beatriz, que regentan este establecimiento centenario desde 1990, han abierto sus puertas a Official Press para enseñarnos los dulces típicos que no puedes dejar de disfrutar el Día de Todos los Santos.

Panellets de limón, fresa, café, vainilla, chocolate, piñones, almendra…

Son unos dulces pequeños y generalmente redondos ,hecho con una masa de azúcar, yema de huevo y almendra.
Pueden llevar o no boniato o patata. Tienen distintos sabores como piñones, almendra, fresa, café, vainilla, coco, membrillo…
Es un manjar típico de Todos los Santos, junto con las castañas y los boniatos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Panellets y huesitos de santo de mazapán y yema

También son típicos los huesitos de santo, de mazapán y rellenos de yema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huesitos de Santo de mazapán con chocolate y mazapán con crema Kinder

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Buñuelos de viento

Otro de los dulces típicos de ésta fecha son los buñuelos de viento. Pueden estar vacíos o rellenos de trufa, chocolate, turrón, nata, crema…

Es una masa hecha con harina , azúcar y mantequilla, se queda una masa que se fríe en un aceite muy caliente , que dobla su tamaño con el calor, se queda una masa esponjosa y muy ligera con sabor muy bueno.
Se sirven espolvoreando con un azúcar glas.

Buñuelos de viento de maracuyá

Buñuelos de viento de turrón con chocolate

De crema, nata, trufa, café….

Elaboración de los buñuelos de viento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mini tartitas de Halloween

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

LISTADO| Las mejores croquetas de València

Publicado

en

las mejores croquetas de valencia

El 16 de enero es el Día Internacional de la Croqueta. Por ello, os traemos un listado con las mejores croquetas de València.

Este pequeño manjar se ha convertido en uno de los platos más típicos de la gastronomía española, no hay una sola abuela que se precie que no sepa cocinarlas.

De dónde vienen las croquetas

Se suelen escuchar distintas teorías acerca de los orígenes de las cosas, y nunca se sabe a ciencia cierta cuál es la verdadera historia. En este caso, con el origen de las croquetas pasa lo mismo.

La teoría con más peso cuenta que este fabuloso aperitivo nació en Francia. Y que “el padre” de las croquetas fue un aristócrata francés llamado Louis de Bechamel, encargado de la cocina del rey Luis XIV y creador del delicioso relleno actual de las croquetas, la bechamel. Pero no es hasta 1817 cuando las croquetas (croqquettes a la royale, en este caso) son servidas en un banquete para el archiduque de Rusia. En ese momento, fue el maestro Antonie Cámere quien tuvo la excelente idea de recubrir esa deliciosa bechamel con una capa crujiente que la envolvía por completo. Hoy sabemos que esta grandiosa ocurrencia fue la que dio lugar a su nombre, ya que el origen etimológico de la palabra croqueta, proviene también del francés: “croquer”, que significa crujir, y cuyo diminutivo es “croquette”.

Cuándo llega la croqueta a España

En España, se cree que el origen de las croquetas tiene lugar durante la guerra de la Independencia Española (1808-1814), época en la que se adoptaron numerosas costumbres francesas –lo que hoy se conoce como “el afrancesamiento”–, que también afectó al ámbito gastronómico. Gracias a este fenómeno, en 1830 se registró la primera receta de croquetas, pero no era tal y como la conocemos ahora, sino que eran croquetas de arroz.

Estas deliciosas bolitas dulces fueron concebidas como postre en sus inicios, e incluidas en un popular libro de cocina: “Manual de la criada económica y de las madres de familias que desean enseñar a sus hijas lo necesario para el gobierno de su casa”. Según la receta, se elaboraban a partir de una base de arroz con leche y se rebozaban varias veces antes de freír.  

En la actualidad, las croquetas son conocidas en gran parte del mundo y, según la gastronomía de cada región, podemos encontrar diferentes tipos de croquetas y multitud de variantes elaboradas con los ingredientes típicos de cada país.

 

Las mejores croquetas de Valencia:

– Restaurante Askua
Carrer de Felip Maria Garín, 4, 46021 València

Askua

– Turqueta
Gran Via del Marqués del Túria, 35, 46004 València

Turqueta

 

– Saiti
4, Carrer de la Reina Na Germana, 46005 València, Valencia

 

Saiti

– La Principal
Carrer de Polo y Peyrolón, 5, 46021 València

La Principal

 

– Komori
Carrer del General Gil Dolz, s/n, 46010 València

Komori

 

– Dukala
Carrer Dr. Sanchis Bergón, 27, 46008 València

Dukala

 

– Doña Petrona
Carrer del Pare Perera, 5, 46004 València

Doña Petrona

 

Continuar leyendo