Valencia

14 perros víctimas de malos tratos consiguen un nuevo hogar en evento solidario de Bioparc con AUPA

Publicado

en

Imagen cedida por Bioparc/EFE

Valencia, 17 dic (Official Press – EFE).- El tradicional desfile organizado por la protectora de animales AUPA (Adopta un Perro Abandonado) y la Fundación Bioparc, se unen en su 23 edición. Ha conseguido un nuevo hogar para 14 perros víctimas de malos trato en su evento solidario del Bioparc con AUPA.

Evento solidario del Bioparc con AUPA

Este evento solidario se ha celebrado este domingo en las puertas del Bioparc de Valencia. Ha sido presentado por el periodista y escritor Máximo Huerta y ha servido también para transmitir un mensaje a favor de la adopción. Dirigido a aquellas personas que quieren compartir su vida con una mascota.

Nueva oportunidad

Esta iniciativa ofrece a estos canes, víctimas del maltrato, una segunda oportunidad y capacidad de superación con el acogimiento en una nueva familia.

Historias de estos valientes perros

Entre las historias de estos perros, está la de Red y Boy: dos hermanos de 4 años que fueron arrojados a su suerte en el monte y sobrevivieron cuidándose mutuamente. Gracias a una doble adopción, podrán seguir viviendo juntos; o Ciccio, que era el único que permanecía en la protectora tras ser rescatado con sus cuatro hermanos cuando los tiraron a la basura siendo cachorros de dos semanas.

Recogidas de protectoras de animales en España

Según la Fundación Affinity, 500 perros al día son recogidos por las protectoras en España. Es decir, 170.000 al año.

Iniciativa como mensaje masivo de denuncia al abandono de animales

La Fundación Bioparc y la protectora AUPA quieren además con esta iniciativa, lanzar un mensaje de denuncia del abandono de animales. Y hacer especial hincapié en estas fechas antes de Navidad, respecto a la responsabilidad que implica la tenencia de animales. Advierten de que no se pueden regalar animales como si fueran objetos o juguetes. Además, recuerdan que «son seres vivos que requieren nuestro cuidado y atención para toda su vida». Defienden que para aquellas personas y familias que tienen la convicción y han asumido las obligaciones que conlleva, la adopción es la mejor forma de mostrar su amor por los animales y ahora, en vísperas de Navidad, es además la más solidaria manera de comenzar un nuevo año.

Click para comentar
Salir de la versión móvil