Síguenos

Consumo

Cerca de 40 perros abandonados rescatados por AUPA desfilarán este domingo en Bioparc para ser adoptados

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) –

Cerca de 40 perros abandonados rescatados por AUPA (Adopta Un Perro Abandonado) buscarán un nuevo dueño en la 14ª edición del desfile solidario que se celebrará el próximo domingo 19 en Bioparc, según ha informado el parque valenciano en un comunicado.

España sigue en los primeros puestos respecto al abandono de animales, por lo que es «necesario llamar la atención sobre esta situación y dar a conocer los beneficios de incorporar a nuestra familia un perro que busca un hogar», han señalado.

Así, las personas que acudan descubrirán en «un ambiente familiar, festivo y de amor por los animales, sus historias, características o necesidades». Entre otros podrán conocer a Melchor que adora a las personas y que con tan sólo dos años busca una familia donde pasar el resto de su vida; también Maxi un precioso mestizo de pitbull de quince meses, divertido y juguetón; a la bella Gaia de nueve meses, muy alegre y mimosa; o Nesto de nueve años, que fue encontrado en un campo en muy malas condiciones y desnutrido y es tranquilo, obediente y cariñoso.

Se trata de canes de «todos los tamaños, edades y razas que han conocido la parte más cruel del ser humano y ahora buscan una segunda oportunidad para demostrar que son «nuestros mejores amigos», han apuntado.

DECISIÓN MEDITADA
No obstante, ambas organizaciones recuerdan que la decisión de adoptar debe ser «meditada, nunca un capricho o un acto emocional e irresponsable» e inciden en la «enorme responsabilidad» que supone hacerse cargo de un animal, que «no es un bien de consumo, ni material desechable, sino un ser vivo que necesita cuidados y atención toda su vida».

Por otra parte, una de las ventajas de acudir al desfile para las personas que están decididas a incorporar un perro a su hogar, es que cuentan con las recomendaciones del personal y voluntarios de la protectora, quienes aportan información importante respecto al carácter del animal.

Por ejemplo, para convivir con personas mayores es muy recomendable un perro ya adulto, más tranquilo y obediente que no requiera excesiva actividad. Por el contrario, quien prefiera un cachorro de pocos meses, debe conocer también sus necesidades y vitalidad.

Consumo

El comercio local pide comprar ya los regalos navideños por riesgo de escasez

Publicado

en

tiendas

València, 25 oct (EFE).- El comercio local espera que el repunte de las ventas se mantenga en los siguientes meses y prevé alcanzar un 90 % de las ventas prepandemia en la próxima campaña de Navidad, aunque alerta de que puede haber un aumento de precios en algunos productos y escasez, y por eso aconseja adelantar las compras como «opción inteligente».

Las ventas podrían recuperar de cara a Navidad unas cifras próximas a 2019, antes de la pandemia, que aunque no serán del cien por cien, son unas expectativas positivas que muestran una recuperación del consumo, según ha asegurado a EFE el vicepresidente de Confecomerç (patronal mayoritaria del comercio en la Comunitat Valenciana), José Luis Beltrán, coincidiendo este lunes con el Día del Comercio Local.

Beltrán aconseja a los consumidores que en lo posible adelanten las compras para asegurarse de encontrar los productos que necesitan, ya que en estos momentos hay disponibilidad suficiente pero más adelante puede haber escasez de ciertos productos, tanto por la demora en las entregas que se están produciendo como por la falta de algunos artículos procedentes de Asia.

La recuperación de ese 90 % de las ventas no es uniforme en todos los productos y, por ejemplo, el equipamiento del hogar y la restauración se mantienen en buenos niveles mientras el equipamiento personal todavía no ha recuperado las cifras de hace dos años.

El comercio apunta a varias incertidumbres que pueden influir de forma negativa y «estropear estas expectativas», por un parte la inflación de los precios, la mayoría procedentes de Asia, debido al aumento de la demanda, al colapso en los puertos y al incremento de los precios de las materias primas, y por otra la subida continua de la energía, que repercute en los comercios y estos se ven abocados a repercutir parte o la totalidad en el precio final.

Un ejemplo sería un aumento de los precios de venta en las panaderías, comercios de productos electrónicos y de textil, según ha indicado, y concreta que existe incertidumbre sobre la disponibilidad en los próximos meses de productos que incorporan componentes electrónicos o eléctricos.

En otras actividades, el ahorro acumulado puede tener un efecto complementario, por lo que el vicepresidente de Confecomerç advierte de que habrá que ir observando todos estos factores variables a medida que se acerque la campaña de Navidad.

También ha apelado a la responsabilidad del consumidor por consumir «cerca de casa» y apoyar de este modo el comercio local, la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana, donde esta actividad representa el 12 % del PIB.

Continuar leyendo