Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Éxito en el desfile de perros abandonados de Aupa, donde algunos canes han encontrado hogar

Publicado

en

VALÈNCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) –

Un total de 30 perros abandonados han participado este domingo en el desfile Aupa-Bioparc para «reescribir su vida» y buscar una familia. Tras una jornada de mimos, abrazos y juegos, algunos canes como Rubia, Ataulfo, Preta y Shangai dormirán esta noche en un nuevo hogar.

La plaza exterior del Bioparc de València se ha convertido durante la mañana en una auténtica pasarela donde han desfilado 30 perros de Aupa en busca de un hogar. La periodista Sylvia Costa y la artista y presidenta de la protectora, Elena Negueroles, han presentado este 14º Desfile solidario que se ha convertido en un «clásico» en València para potenciar las adopciones, ha explicado la organización en un comunicado.

Pocos minutos después de las 11.30 horas, en un ambiente «muy agradable y familiar», los protagonistas han sido los perros y sus historias, experiencias en las que han conocido el «peor lado del ser humano, capaz de abandonar y maltratar a otros seres vivos».

Algunos de los perros se han marchado del desfile con una nueva familia y «un futuro mejor». Así ha ocurrido con Rubia, de nueve años y «adicta a los mimos»; Ataulfo, que llegó tan débil que no se aguantaba en pie y ahora le encanta jugar; Preta, que fue abandonada de cachorra y, con siete años, ha enamorado a una pareja; o Shangai que es «todo un concentrado de energía». También la protagonista del cartel de este año, Tiffani, y otros como Rafa, Cora, Hippy o Fido serán recogidos en los próximos días.

Los felices adoptantes han hecho hincapié en la importancia de «dar el paso» porque los perros abandonados «son animales maravillosos». Han destacado la «responsabilidad» y la «gran satisfacción mutua» que supone dar esa segunda oportunidad a un perro para compartir muchos años de convivencia.

La organización ha recordado la responsabilidad que supone tener un animal de compañía, «pues no son un objeto», y ha recalcado que adoptar es ofrecer una segunda oportunidad y dar un hogar para toda la vida.

La 14ª edición del desfile ha sido «motivo de satisfacción para todos los que han participado en ella» y «la oportunidad de muchos canes de reescribir su historia de abandono». Como en todos los desfiles, muchas personas que adoptaron en anteriores ediciones se han acercado para compartir su experiencia con otros asistentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Marlaska: «Ni Casado ni Yolanda Díaz ponen en peligro el liderazgo de Sánchez»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado convencido este sábado de que el trabajo del Gobierno permitirá al PSOE remontar en las encuestas y ha afirmado que ni el líder del PP, Pablo Casado, ni la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ponen en peligro el liderazgo de Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda jornada del 40 Congreso Federal de PSOE que se celebra en Valencia, se ha referido al sondeo del CIS hecho público este viernes en el que el PP recorta tres puntos su distancia con los socialistas.

A su juicio, «el trabajo serio» del Gobierno y del PSOE durante tres años permitirá tener mejores resultados que los que auguran las encuestas.

«Eso es lo que realmente cuenta y lo que los ciudadanos valoran», ha añadido.

Al plantearle si el liderazgo de Sánchez puede estar más en peligro por Pablo Casado o por Yolanda Díaz, ha respondido tajante: «Por ninguno de los dos».

«El liderazgo de Pedro Sánchez en este país es muy sólido, muy firme y tiene mucho futuro», ha asegurado.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido también, en declaraciones a los periodistas, a la presencia de Felipe González en el 40 Congreso socialista.

«Igual que reclamamos la cohesión intergeneracional en nuestro país, hay que practicarla entre el socialismo», ha subrayado antes de asegurar que esa relación siempre es enriquecedora y que las nuevas generaciones socialistas tienen muy buen ejemplo en otras anteriores que transformaron el país.

Continuar leyendo