La búsqueda para comprar o alquilar una vivienda es una tarea que muy pocos soportan. Es difícil, compleja y muy cansada. Hay dos tipos de buscadores: las personas que necesitan encontrar un alojamiento lo antes posible o las que buscan con calma, sin prisas.
Esta claro que el primer grupo de personas tienen por delante un camino duro: encontrar una vivienda asequible y en buenas condiciones en un tiempo limitado. Este factor del TIEMPO hace que aparezca el agobio, el estrés y las complicaciones. Y todos esos sentimientos nos llegan a nublar la vista sobre algunos puntos muy importantes antes de seleccionar la vivienda.
El segundo grupo de personas, las que tiene más tiempo para su búsqueda, es decir, que no tienen prisa por encontrar alojamiento, juegan con ventaja. Pero tampoco tanta.
El mercado inmobiliario se ha convertido en un juego. Pero no uno divertido, sino en un juego despiadado, sin compasión y que nos pone a prueba. Lo vamos a llamar, ‘LOS JUEGOS DE LA VIVIENDA’.
En este juego, como hemos dicho al principio están los dos grupos principales:
GRUPO A: Buscadores con tiempo limitado
GRUPO B: Buscadores con tiempo ilimitado
Ambos grupos son competidores, y los del mismo grupo más aún. La diferencia más importante y que dará ventaja a muchos de ellos es el PRECIO. Cada persona tiene en su mente un precio tope por el que está dispuesto a pagar.
Pues bien, llegados a este punto os dejamos varios factores a tener en cuenta que sin duda, adelantarás niveles y ahorrarás tiempo en este juego:
– FILTROS
Si tienes claro ciertos aspectos que deseas que tenga la vivienda debes aplicarlo a los filtros de búsqueda. Esto hará que se reduzca considerablemente las opciones y puedas centrarte. Estos son algunos de los filtros más aplicados:
.Localización
.Espacio
.Habitaciones y baño
.Precio
.Terraza
– LLAMADA PARA QUEDAR
En cuanto veas una vivienda que se ajusta a lo que buscas llama rápidamente para hacer una visita cuanto antes. Esta muy bien que la guardes en favoritos si no tienes prisa, pero créeme tienes a mucha gente en búsqueda activa y desesperada por encontrar algo como lo que tú buscas.
– VISITA EL BARRIO
Para ganar tiempo, si has visto la vivienda y sabes la situación exacta de donde se encuentra pásate por el barrio. Date una vuelta, piensa si te gusta lo que hay alrededor. Fíjate en la luz que entra al hogar, en el ruido, en los servicios que tienes cercanos…
– GASTOS IMPREVISTOS
Si ya tienes decidido que lo vas a comprar o alquilar entérate de TODO. Si es compra, de los gastos de comunidad, si hay pendiente alguna derrama, de los vecinos…todo. Al igual que si es de alquiler: si va de tu parte los gastos de agua o comunidad, si hay algún ‘pero’.
Con estos puntos conseguirás una pequeña ventaja, pero aun así la tarea es dura, lo sabemos. A si que, mucha suerte, ánimo y sin perder la esperanza.