Síguenos

Consumo

Factores a tener en cuenta antes de alquilar o comprar una vivienda

Publicado

en

La búsqueda para comprar o alquilar una vivienda es una tarea que muy pocos soportan. Es difícil, compleja y muy cansada. Hay dos tipos de buscadores: las personas que necesitan encontrar un alojamiento lo antes posible o las que buscan con calma, sin prisas.

Esta claro que el primer grupo de personas tienen por delante un camino duro: encontrar una vivienda asequible y en buenas condiciones en un tiempo limitado. Este factor del TIEMPO hace que aparezca el agobio, el estrés y las complicaciones. Y todos esos sentimientos nos llegan a nublar la vista sobre algunos puntos muy importantes antes de seleccionar la vivienda.

El segundo grupo de personas, las que tiene más tiempo para su búsqueda, es decir, que no tienen prisa por encontrar alojamiento, juegan con ventaja. Pero tampoco tanta.

El mercado inmobiliario se ha convertido en un juego. Pero no uno divertido, sino en un juego despiadado, sin compasión y que nos pone a prueba. Lo vamos a llamar, ‘LOS JUEGOS DE LA VIVIENDA’.

En este juego, como hemos dicho al principio están los dos grupos principales:
GRUPO A: Buscadores con tiempo limitado
GRUPO B: Buscadores con tiempo ilimitado

Ambos grupos son competidores, y los del mismo grupo más aún. La diferencia más importante y que dará ventaja a muchos de ellos es el PRECIO. Cada persona tiene en su mente un precio tope por el que está dispuesto a pagar.

Pues bien, llegados a este punto os dejamos varios factores a tener en cuenta que sin duda, adelantarás niveles y ahorrarás tiempo en este juego:

– FILTROS
Si tienes claro ciertos aspectos que deseas que tenga la vivienda debes aplicarlo a los filtros de búsqueda. Esto hará que se reduzca considerablemente las opciones y puedas centrarte. Estos son algunos de los filtros más aplicados:
.Localización
.Espacio
.Habitaciones y baño
.Precio
.Terraza

– LLAMADA PARA QUEDAR
En cuanto veas una vivienda que se ajusta a lo que buscas llama rápidamente para hacer una visita cuanto antes. Esta muy bien que la guardes en favoritos si no tienes prisa, pero créeme tienes a mucha gente en búsqueda activa y desesperada por encontrar algo como lo que tú buscas.

– VISITA EL BARRIO
Para ganar tiempo, si has visto la vivienda y sabes la situación exacta de donde se encuentra pásate por el barrio. Date una vuelta, piensa si te gusta lo que hay alrededor. Fíjate en la luz que entra al hogar, en el ruido, en los servicios que tienes cercanos…

– GASTOS IMPREVISTOS
Si ya tienes decidido que lo vas a comprar o alquilar entérate de TODO. Si es compra, de los gastos de comunidad, si hay pendiente alguna derrama, de los vecinos…todo. Al igual que si es de alquiler: si va de tu parte los gastos de agua o comunidad, si hay algún ‘pero’.

Con estos puntos conseguirás una pequeña ventaja, pero aun así la tarea es dura, lo sabemos. A si que, mucha suerte, ánimo y sin perder la esperanza.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo