Síguenos

Fallas

Las Falleras Mayores de València apoyan a Cruz Roja en el día de la Banderita

Publicado

en

Las Falleras Mayores de Valencia el día de la Banderita

La Falleras Mayores de València 2024, María Estela Arlandis , y Marina García Arribas, han presidido este jueves, junto a la alcaldes de València, María José Catalá unos de los puntos solidarios de la Cruz Roja en el ‘Día de la Banderita’.

Las máximas representantes de la fiesta han puesto su granito de arena en una jornada muy especial dedicada a las personas mayores, mostrando una vez la solidaridad de los valencianos para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

El mundo fallero se vuelca un año más en esta iniciativa de Cruz Roja para recaudar fondos con la participación de 19 comisiones falleras presentes en diferentes puntos de la ciudad.

 

Cruz Roja en la Comunidad Valenciana celebra en estas fechas y en diversas poblaciones de las 3 provincias el DÍA DE LA BANDERITA, su tradicional cuestación en calle (entre el 8 y el 14 de noviembre) y también on line (entre el 8 de noviembre y el 31 de diciembre) en la que este año recogerá donativos que destinará íntegramente a sus proyectos en ayuda a la Infancia en Alicante, Castellón y Valencia.

De esta forma, reforzará su ayuda para que los niños y niñas cuenten con todo lo que necesitan para crecer en igualdad de condiciones y alcancen un pleno desarrollo físico e intelectual.

La crisis económica y social por la pandemia del Covid-19, ha llevado a Cruz Roja a reforzar su atención a los colectivos más sensibles, entre ellos y muy especialmente a aquellas niñas y niños que van a empezar su etapa escolar o están ya en ella, por lo que la cuestación autonómica toma por lema “Para darles la oportunidad de alcanzar sus sueños”.

Para tratar de que nos les falte de nada, Cruz Roja en la Comunidad Valenciana reforzará más de una decena de sus proyectos en Alicante, Castellón y Valencia, que tienen por objeto mejorar el bienestar y las oportunidades de niñas y niños de hasta16 años de edad, a cuyas necesidades se destinará tu ayuda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las candidatas a Fallera Mayor de València 2026 repetirán viaje en barco, aunque con un nuevo destino

Publicado

en

candidatas 2025 prueba cóctel barco

Las 73 candidatas a Fallera Mayor de València 2026, junto con la actual Fallera Mayor Berta Peiró y la corte de 2025, participarán en un viaje en barco con destino a Palma de Mallorca, según publica Levante-EMV. La experiencia, que repite el modelo iniciado en 2024, se enmarca en un acuerdo con la naviera Trasmed, aunque con cambio de destino respecto al año pasado, cuando se celebró en Ibiza.

Un viaje de convivencia con los jurados

El objetivo del viaje es favorecer la convivencia entre las candidatas y los jurados que deberán escoger a las futuras representantes de las Fallas. Durante la travesía se organizan actos institucionales, cenas de gala y charlas, lo que permite estrechar lazos y evaluar a las aspirantes en un entorno más cercano.

En paralelo, la actual Fallera Mayor de València y su corte de honor también participarán en un acto institucional en Palma. No obstante, las preseleccionadas aún no tienen un papel oficial de representación dentro de la fiesta.

Fechas y organización

El viaje tendrá lugar el sábado 20 de septiembre en un trayecto de ida y vuelta en barco, con salida por la tarde-noche y regreso al día siguiente por la tarde.

Las candidatas infantiles no viajarán, ya que realizarán sus pruebas de exteriores en un espacio cercano a València, como en años anteriores, para evitar complicaciones logísticas y de seguridad.

El debate político del año pasado

La experiencia no estuvo exenta de polémica en 2024. La oposición política cuestionó el tipo de acuerdo alcanzado con la naviera y el uso de la imagen de las falleras. Desde la Junta Central Fallera (JCF) se defendió que se trataba de un convenio de mecenazgo, similar a otros acuerdos de patrocinio, y que incluso supuso un ahorro en gastos de representación.

Calendario de pruebas para la Fallera Mayor 2026

Las pruebas de selección de las trece candidatas adultas y trece infantiles comenzarán el 11 de septiembre, fecha en la que se celebrará la presentación oficial ante el jurado.

El proceso se ha acortado y se desarrollará en apenas dos semanas, tras la contratación de diferentes espacios para evitar improvisaciones.

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Continuar leyendo