Deportes

La Federación convoca una Asamblea General Extraordinaria para el viernes

Publicado

en

EFE/ JuanJo Martín/Archivo

La Federación ha convocado una asamblea general extraordinaria para el viernes en busca del apoyo de los presidentes territoriales ante la polémica suscitada por su actitud en la final del Mundial femenino y reforzar su posición ante el Gobierno.

«En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables», asegura el comunicado.

La Federación convoca una Asamblea General Extraordinaria

El movimiento de la Federación llega después de que el medio deportivo de Vocento, Relevo, desvelase que el presidente pidió a la jugadora que saliera con él en el video difundido en redes sociales en el que pedía perdón por su actuación. Unas declaraciones que no fueron lo suficiente convincentes para acabar con la polémica y por la que ahora la RFEF confirma que se han abierto «diligencias internas».

Las disculpas de Rubiales

«Lo que vimos fue un gesto inaceptable, las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso creo que no son adecuadas. Tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos», dijo el presidente del Gobierno durante la rueda de prensa en Moncloa para informar de su reunión con el rey Felipe VI de cara a una investidura. Este último mensaje ha sido interpretado en medios políticos como una velada petición del dirigente socialista a Rubiales de que abandone el cargo.

Sumar, además, ha denunciado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por lo que consideran una «infracción grave» lo sucedido el domingo. En un mensaje en redes sociales, la líder del partido, Yolanda Díaz, se ha amparado en la Ley del Deporte y ha pedido al CSD que actúe para el «machismo no quede impune».

Click para comentar
Salir de la versión móvil