Gastronomía

Festival de Jazz de Valencia: Todos los conciertos gratuitos

Publicado

en

VISIT VALENCIA

La 26 edición del Festival de Jazz de Valencia reúne a artistas internacionales y valencianos que actuarán entre el 4 y el 30 de julio en el Teatro Principal de València y en varios barrios y pueblos de la ciudad.

Festival de Jazz de Valencia

Dianne Reeves, Kurt Elling, Monty Alexander, Kenny Garret, Dave Holland serán los cabezas de cartel de un festival que llevará hasta València a once Grammys y cuarenta y cuatro nominaciones.

El jazz valenciano estará presente con la Orquesta de València junto con el pianista Albert Sanz, bajo la dirección de Daniel Abad. Presentan la versión sinfónica de “La espuma de mar”, un proyecto muy personal e intimista de Sanz.

Además, el pianista Alex Conde participará en el Festival con Los Indultados para ofrecer un proyecto de fusión de flamenco y jazz. Por otro lado, el guitarrista valenciano Ximo Tébar vuelve con el cantante brasileño Gladston Galliza fusionando los ritmos y armonías de Brasil y el Mediterráneo.

No faltarán tampoco los conciertos gratuitos y al aire libre del ciclo “Jazz en los barrios y Pobles de València”, que este año se desarrollarán desde el 15 al 30 de julio.

En definitiva, una programación con una gran variedad de estilos como el jazz clásico, el contemporáneo, el de fusión y con una poderosa presencia vocal. Figuras internacionales de primer nivel  y hasta nueve conciertos con músicos valencianos. Imprescindible para los amantes del jazz y una oportunidad fantástica para los no iniciados.

Programación

– 15/07 a las 21.00 h: Sedajazz Kids Band en la Plaza de la Reina.
– 16/07 a las 21.00 h: Arahí Latin Quintet en el Parc Central.
– 22/07 a las 20.00 h:  Jazz de cine. Joan Soler Quintet en la Casa Museo Blasco Ibáñez.
– 23/07 a las 21.00 h: Valmuz en El Palmar.
– 29/07 a las 21.00 h: Le Dancing Pepa Swing Band en el Parc Urbà de Malilla.
– 30/07 a las 20.00h: Plena 79 Salsa Orchestra en la Plaza Patraix.

La programación del festival está ya disponible en Servientradas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil