Síguenos

Ocio y Gastronomía

Concierto al aire libre de la Banda Sinfónica Municipal de València

Publicado

en

Concierto Banda Municipal València
Concierto al aire libre de la Banda Sinfónica Municipal de València- Foto: VISIT VALENCIA

Este verano te traemos una propuesta para disfrutar en directo y al aire libre de un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de València con su tradicional ciclo de conciertos en los Jardines del Palau de la Música, que tendrán lugar del 6 al 27 de junio, en horario de tarde y una vez a la semana.

Un ciclo de conciertos para todos los públicos, bajo la dirección de Cristóbal Soler, que reúne algunos de los géneros más conocidos como el pasodoble o la zarzuela, así como bandas sonoras para todas las edades.

  • 6 de junio: «Bandas sonoras y musicales»
  • 13 de junio: «Violincheli Sinfónico New Emotions»
  • 20 de junio: «Kiko Berenguer freedom experience»
  • 27 de junio: «Zarzuela»

Recuerda que los conciertos son de entrada libre hasta completar el aforo. Todos los conciertos son a las 20:15 h.

Concierto el jueves 13 de junio

Este jueves 13 de junio, la formación que dirige Cristóbal Soler se unirá al dúo Violincheli Brothers, formado por Pablo y Alejandro Turlo, quienes, con la colaboración de Àlvar Calabuig en la batería, Alfred Lorente con el bajo eléctrico y Pau Chafer (piano, teclados y arreglos) presentarán el espectáculo ‘New emotions’, que incluye obras de J. S. Bach, Antonio Vivaldi, Astor Piazzolla, Deep Purple, Nirvana, Chick Corea, Paco de Lucía, Alejandro Sanz y Ara Malikian.

Jazz para el 20 de junio

La próxima cita de la BSMV será el jueves 20 en el marco del 27 Festival de Jazz de València bajo el título ‘Kiko Berenguer Freedom Experience’. Se trata de una propuesta en la que el músico valenciano, acompañado por la Banda Sinfónica Municipal junto a un elenco de reconocidos intérpretes, entrelaza los sonidos de su saxo con el cante, el baile, el acordeón, las palmas y  la guitarra flamenca.

Zarzuela el día 27

Para finalizar este ciclo de música al aire libre en los Jardines del Palau, la BSMV ofrecerá un concierto de zarzuela el jueves 27, en el que no faltarán los títulos más populares de este género firmados por autores como Gerónimo Giménez, Pablo Sorozábal, Federico Chueca o Francisco A. Barbieri. La entrada a todos los conciertos es gratuita.

Una banda centenaria

La Banda Sinfónica Municipal de València nació en el año 1903, de la mano del entonces concejal del Ayuntamiento Vicente Ávalos Ruiz, también periodista y crítico de arte, quien un par de años antes había propuesto a la máxima autoridad musical de la época, Salvador Giner, la creación de la Banda Municipal bajo la dirección de Santiago Lope. El primer concierto de la formación se realizó bajo la batuta de Lope el día 8 de diciembre de 1903.

A partir de ese momento, y con Lope al frente de la formación, la Banda Sinfónica Municipal obtuvo numerosos éxitos, como tres primeros premios en el Certamen Internacional de Bilbao, celebrado en 1905. Han sido directores titulares de la banda los maestros Lope, Vega, Ayllón, Seguí, Palanca, Ferriz, Garcés, Ribelles, Sánchez Torrella, Bonete Piqueras, Rafael Sanz-Espert, Miquel Rodrigo i Tamarit.

Actualmente dirige la agrupación melódica Cristóbal Soler, y cada año, la formación realiza numerosas actuaciones, entre las que destacan los conciertos de ciclos en el Palau de la Música, los de junio en los jardines del Palau, su participación en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciutat de València”, así como actuaciones en barrios y pedanías, pueblos de la Comunidad Valenciana, y también en varias ciudades europeas. Asimismo, la banda participa también en los actos protocolarios del ayuntamiento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Conciertos de verano en el Museu de les Ciències de Valencia

Publicado

en

Conciertos museo ciencias lago Valencia

Fechas y Ubicación de ‘Un Lago de Conciertos’

El Museu de les Ciències acoge este mes de julio los últimos conciertos de temporada de verano del ciclo ‘Un Lago de Conciertos’ de Berklee Valencia. Los próximos eventos tendrán lugar los días 19, 24, 25 y 26 de julio, a las 19.00 horas, en el paseo norte del Museu. ‘Un Lago de Conciertos’ es el plan perfecto para comenzar el fin de semana con la mejor música en directo y al aire libre.

Primer Concierto: Profesores de Berklee

Los profesores de Berklee serán los protagonistas de la primera de estas sesiones, prevista para el próximo viernes 19 de julio. Será una oportunidad inigualable para disfrutar de músicos de primer nivel, en un entorno privilegiado como es la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Actuaciones Estudiantiles y Variedad Musical

Conciertos de los Estudiantes del Programa de Verano

Los días 24, 25 y 26 de julio serán los estudiantes del programa de verano del campus quienes suban al escenario para deleitar al público con una amplia selección de estilos musicales. Los asistentes podrán disfrutar de géneros que van desde el jazz al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, y más.

Continuación del Ciclo en el Próximo Curso Académico

Pausa y Reanudación en Septiembre y Octubre

Tras una pausa en agosto, el ciclo ‘Un Lago de Conciertos’ continuará el próximo curso académico, con nuevos conciertos programados para los meses de septiembre y octubre. Esta propuesta musical gratuita, cuenta con el apoyo de BBVA, y promete seguir ofreciendo actuaciones de alta calidad en un entorno único.

Te pueden interesar otros planes en Valencia

Conciertos de Viveros 2024: cartel completo de artistas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo