En una lluviosa noche se celebró la tercera sesión del Concurso de Playbacks con las actuaciones de las primeras fallas entabladas en “Grupo A”, y la vuelta de muchas de las clásicas del concurso.
La primera en actuar, la falla Islas Canarias-Trafalgar con “1956” tal y como se esperaba, la falla ha sorprendido con un número basado en una explosión nuclear en el 56, una ejecución perfecta, una coreografía sin ningún fallo, limpia y en bloque, vocalización e interpretación excepcionales, un gran número para empezar la noche.
La segunda en subir a las tablas de Pinedo, Mercado de Castilla con “The Michis” una divertida historia de unos gatos cuando su dueña sale de la casa, un vestuario original, una ejecución e interpretación de 10, solo han tenido un pequeño fallo con la vocalizacion del gato mayor. Originalidad made in Castilla.
Antes del descanso tomó la alternativa la falla San José de la Montaña-Teruel con “Duty Free” una divertida historia en un avión, un número con más fallos que aciertos, desde el vestuario, los complementos de alguno de los participantes, y la caída del decorado, con una ejecución con luces y sombras en el elenco.
La quinta falla en subir al escenario San Rafael-Antón Martin con “This is San Rafael” nos enseñaron un mix de sus mejores playbacks que han realizado en estos años, una ejecución perfecta, una coreografía bien realizada, sin ningún fallo.
Y ya los últimos en la lluviosa noche de jueves, la falla Zapadores-Vicente Lleó con “Golem” una gran historia con una lograda interpretación de la historia, una vocalización con algún fallito mínimo, un vestuario, coreografía y ejecución del numero perfectos.