Síguenos

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la tercera jornada de los ‘Dijousos de Canal’

Publicado

en

En una lluviosa noche se celebró la tercera sesión del Concurso de Playbacks con las actuaciones de las primeras fallas entabladas en “Grupo A”, y la vuelta de muchas de las clásicas del concurso.

La primera en actuar, la falla Islas Canarias-Trafalgar con “1956” tal y como se esperaba, la falla ha sorprendido con un número basado en una explosión nuclear en el 56, una ejecución perfecta, una coreografía sin ningún fallo, limpia y en bloque, vocalización e interpretación excepcionales, un gran número para empezar la noche.La segunda en subir a las tablas de Pinedo, Mercado de Castilla con “The Michis” una divertida historia de unos gatos cuando su dueña sale de la casa, un vestuario original, una ejecución e interpretación de 10, solo han tenido un pequeño fallo con la vocalizacion del gato mayor. Originalidad made in Castilla.Antes del descanso tomó la alternativa la falla San José de la Montaña-Teruel con “Duty Free” una divertida historia en un avión, un número con más fallos que aciertos, desde el vestuario, los complementos de alguno de los participantes, y la caída del decorado, con una ejecución con luces y sombras en el elenco.La quinta falla en subir al escenario San Rafael-Antón Martin con “This is San Rafael” nos enseñaron un mix de sus mejores playbacks que han realizado en estos años, una ejecución perfecta, una coreografía bien realizada, sin ningún fallo.Y ya los últimos en la lluviosa noche de jueves, la falla Zapadores-Vicente Lleó con “Golem” una gran historia con una lograda interpretación de la historia, una vocalización con algún fallito mínimo, un vestuario, coreografía y ejecución del numero perfectos.

Fallas

Así será el festival pirotécnico de Valencia del 6 de diciembre

Publicado

en

Festival pirotécnico de Valencia del 6 de diciembre

València, 28 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- Habrá festival pirotécnico de Valencia el 6 de diciembre. La Diputación de Valencia y Piroval han presentado este lunes la tercera edición de ‘Torna la Llum’, la iniciativa por la que se dispararán simultáneamente espectáculos pirotécnicos en 14 municipios de ocho comarcas durante el día 6 de diciembre, Día de la Constitución.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación de Pirotécnicos de la Comunitat y subvencionada por la corporación provincial y, en esta ocasión, la novedad es que los espectáculos pirotécnicos serán mascletaes.

Municipios en los que se disparará:

En concreto, el tercer Torna la Llum llegará a Alberic, Carcaixent, Alzira y Algemesí, Foios, Godella, Catarroja, Benaguasil, Riba-roja, Chiva, Canals, Aielo de Malferit, Requena y Utiel.

El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, ha avanzado que esta será “la última edición del Torna la Llum en el formato que conocemos desde su aparición tras aquellos meses duros del confinamiento, cuando decidimos que era necesario estar al lado de sectores tradicionales como el de la pirotecnia que lo estaban pasando mal».

“Seguiremos apoyando a este y otros colectivos tan arraigados en nuestros pueblos y que llevan nuestra identidad por todo el mundo, pero será a través de otras fórmulas de colaboración que den respuesta a las necesidades de cada momento”, ha añadido Gaspar.

Por su parte, la presidenta de Piroval, María José Lora, ha valorado “la implicación que tuvo la Diputación en un momento muy difícil para el sector pirotécnico y la ayuda que nos ha venido prestando estos años para contribuir a la reactivación”.

La representante del colectivo pirotécnico autonómico ha señalado que trabajarán en “nuevas ideas y proyectos que permitan mantener los vínculos con la Diputación», una institución que, ha afirmado, «al igual que las empresas, trabaja en contacto directo con los ayuntamientos”.

Festival pirotécnico de Valencia del 6 de diciembre

‘Torna la Llum’ es el nombre con el que la Diputación y Piroval bautizaron la iniciativa conjunta para ayudar al sector pirotécnico a recuperar actividad tras los meses de fuertes restricciones a causa de la Covid-19.

En el marco de este programa, la corporación invirtió 300.000 euros en los 15 castillos disparados simultáneamente en julio de 2020, con más de 7.000 kilos de material pirotécnico.

En 2021 dio continuidad a esta línea de ayuda para financiar la segunda edición de un evento múltiple que, en esta ocasión, se trasladó al 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

El pirotécnico es uno de los sectores tradicionales con los que colabora la Diputación, a través del área de Presidencia, para dinamizar la actividad del tejido productivo de la provincia.

Continuar leyendo