Fallas

GALERÍA| Carla García y su Corte reciben el tercer traje oficial para las Fallas 2021

Publicado

en

La Joia Indumentaristas ha hecho entrega esta jueves de los trajes oficiales que lucirá la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, y la Corte de Honor infantil en las Fallas de 2021.

1 / 14

Fotografías: Armando Romero (JCF)

La Joia Indumentaristas, empresa que también fue indumentarista oficial de la Fallera Mayor Infantil de València y su Corte de Honor en el 2020. Para este traje tan especial, se ha querido recrear un modelo tradicional de traje del S.XVIII, con el cual las niñas estén cómodas y puedan disfrutar de todos los actos que las esperan.

En cuanto al tercer traje oficial de valenciana de la Corte de Honor mayor, la sedera Compañía Valenciana de la Seda ha propuesto un dibujo de nombre “FAURA” en rayón natural 100% tanto en urdimbre como en tramas. Es un dibujo de influencia del Norte de Italia del siglo XIX y a la vez carácter de nuestra tradición tejedora valenciana, al llevar sobre el fondo de rayón unos “topitos” a manera de relieve para dar una mayor importancia al tejido.

Para el colorido de este dibujo se ha decidido hacer un fondo blanco con ramas verde oliva y oro común para todas las teles. La diferencia entre los trajes estará en los matices de colores de las flores, que irán engamadas y diferentes en cada una de las parejas. Las gamas serán en dorados, azules, lilas, rojos, turquesas y marrones.

Con todo esto, se busca «hacer un homenaje en todos los profesionales de la indumentaria valenciana, y como no, a esa Corte de Honor que ya es histórica», tal y como afirman desde 1700 Indumentaria Valenciana, encargados de confeccionar los trajes de la Corte de Honor mayor.

GALERÍA| Este es el tercer traje oficial de las Cortes de Honor para las Fallas 2021

Click para comentar
Salir de la versión móvil