Síguenos

Fallas

GALERÍA| Carla García y su Corte reciben el tercer traje oficial para las Fallas 2021

Publicado

en

La Joia Indumentaristas ha hecho entrega esta jueves de los trajes oficiales que lucirá la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, y la Corte de Honor infantil en las Fallas de 2021.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Armando Romero (JCF)

La Joia Indumentaristas, empresa que también fue indumentarista oficial de la Fallera Mayor Infantil de València y su Corte de Honor en el 2020. Para este traje tan especial, se ha querido recrear un modelo tradicional de traje del S.XVIII, con el cual las niñas estén cómodas y puedan disfrutar de todos los actos que las esperan.

En cuanto al tercer traje oficial de valenciana de la Corte de Honor mayor, la sedera Compañía Valenciana de la Seda ha propuesto un dibujo de nombre “FAURA” en rayón natural 100% tanto en urdimbre como en tramas. Es un dibujo de influencia del Norte de Italia del siglo XIX y a la vez carácter de nuestra tradición tejedora valenciana, al llevar sobre el fondo de rayón unos “topitos” a manera de relieve para dar una mayor importancia al tejido.

Para el colorido de este dibujo se ha decidido hacer un fondo blanco con ramas verde oliva y oro común para todas las teles. La diferencia entre los trajes estará en los matices de colores de las flores, que irán engamadas y diferentes en cada una de las parejas. Las gamas serán en dorados, azules, lilas, rojos, turquesas y marrones.

Con todo esto, se busca «hacer un homenaje en todos los profesionales de la indumentaria valenciana, y como no, a esa Corte de Honor que ya es histórica», tal y como afirman desde 1700 Indumentaria Valenciana, encargados de confeccionar los trajes de la Corte de Honor mayor.

GALERÍA| Este es el tercer traje oficial de las Cortes de Honor para las Fallas 2021

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Una feria de julio de mínimos y sin «Batalla de Flors»

Publicado

en

(EFE).- La feria de julio de València vuelve este año con actividades culturales y pirotecnia pero será una edición de mínimos debido a las restricciones sanitarias, según ha afirmado este lunes el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

La «Gran Fira València» se retoma del 1 al 25 de julio con cerca de un centenar de actividades para todos los públicos en diversos barrios y pedanías de la ciudad.

La programación incluye una exhibición del trabajo de los maestros carroceros en la plaza de Manises el 24 de julio, en lugar de la Batalla de Flores, y el disparo de un castillo de palos, dos mascletás nocturnas y tres castillos de fuegos artificiales en diferentes puntos de la ciudad.

Las actuaciones tendrán lugar en Benimaclet, Carpesa, la Malva-rosa, la Torre, Massarrojos, Natzaret, Pinedo, Campanar, Orriols y Nou Moles.

Los sábados se dedicarán a la pirotecnica y, así, el 10 de julio se disparará un castillo de palos; el día 17, mascletás nocturnas en dos puntos diferentes de la ciudad, y el día 24, castillos de fuegos artificiales en tres lugares distintos, lo que, según el concejal, servirá de prueba de cara a las actividades falleras de septiembre.

El 24 de julio tendrá lugar la «Gran Nit de Juliol», con 14 actuaciones desde las 19 hasta las 23 horas, que contarán con Pep Gimeno ‘Botifarra’, Maria Juan, la Jazzwoman band o la Federación de folclore de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, del 2 al 11 de julio, en colaboración con el Instituto Valenciano de Cultura, se ha programado el festival Poliritmia.

Además de los Conciertos de Viveros del 1 al 24 de julio, está prevista la Correfira entre el 7 y 25 de julio, con más de 30 actuaciones, entre ellas monólogos de Óscar Tramoyeres, Manu Badenes, María Zamora o Pepa Cases; teatro; circo, y música.

El programa para los niños incluye espectáculos de Ramonets, Dani Miquel y Seda Jazz Happy Jazz.

Continuar leyendo