Una nueva alerta alimentaria. El grupo Barry Callebaut ha informado en un comunicado de que han detectado la presencia de salmonela en su fábrica de chocolate de Wieze, en Bélgica, la más grande del mundo, según la compañía.
En abril fue cerrada en la localidad de Arlon, también en Bélgica, la planta de Ferrero por un brote de salmonela que afectó a nueve países. En aquel caso llegó a haber niños afectados por consumir huevos Kinder con presencia de esta bacteria.
Un lote fabricado en la planta de Wieze ha dado positivo por la presencia de esta bacteria en la lecitina, uno de los ingredientes utilizados en la fabricación de todos los productos de chocolate de la compañía.
«Nuestros expertos identificaron a la lecitina como la fuente de la contaminación», ha apuntado la firma después de detectar la salmonela «en un lote fabricado en Wieze», al noreste de Bruselas.
La empresa ha anunciado que «todos los productos de chocolate fabricados en Wieze después del 25 de junio han sido bloqueados» y que las líneas de producción «serán desinfectadas antes de reiniciar» la fabricación.
Un portavoz de la firma ha indicado que «la mayor parte de los productos contaminados aún se encuentran en la fábrica de Wieze» y una pequeña cantidad «con nuestros clientes».
La producción estará suspendida en Wieze hasta que se tengan resultados de esas pruebas. También se ha pedido a sus clientes se se bloquee la distribución de sus productos y se ha informado a las autoridades sanitarias belgas.
Marcas afectadas
Barry Callebaut es una compañía suizo-belga que engloba varias marchas de productos de chocolate que se distribuyen en todo el mundo:
- La propia Barry Callebaut,
- Bensdorp,
- Cabosse Naturals,
- Cacao Barry,
- Callebaut,
- Caprimo,
- Carma,
- Chocovic,
- D’Orsogna Dolciaria,
- IBC,
- La Morella,
- Le Royal,
- Mona Lisa,
- Satro Quality Drinks,
- Van Houten.