El incendio forestal declarado este lunes en la zona Cumbres de Valencia, en el término municipal de Moixent (Valencia), ha quedado estabilizado a las 17:40 horas gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencias. El fuego, iniciado a las 15:19 horas, obligó a confinar algunas viviendas próximas y a cortar temporalmente una carretera, pero la situación ya está bajo control.
Confinamiento preventivo y corte de carretera
Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el incendio se originó en una zona forestal cercana a viviendas, lo que motivó el confinamiento preventivo de algunos residentes.
Asimismo, se interrumpió el tráfico en una vía cercana para garantizar la seguridad de vecinos y facilitar el acceso de los medios de extinción. Con la estabilización del fuego, la circulación se ha restablecido y las restricciones se han levantado.
Importante despliegue de medios aéreos y terrestres
En las labores de control han participado:
-
3 dotaciones de bomberos de Xàtiva y bomberos voluntarios de Vallada.
-
6 brigadas forestales BRIFO.
-
2 coordinadores forestales y 2 técnicos forestales.
-
1 oficial y 1 jefe de parque del Consorcio Provincial.
-
4 unidades de bomberos forestales.
-
6 medios aéreos de la Generalitat Valenciana.
Una vez estabilizado el incendio, los medios aéreos se han retirado y permanecen en la zona dotaciones terrestres realizando labores de refresco y vigilancia para evitar posibles rebrotes.
Normalidad restablecida en Moixent
El rápido trabajo de los equipos de extinción ha permitido evitar daños personales y materiales, y no ha sido necesaria la evacuación de viviendas. Las autoridades recomiendan extremar la precaución y avisar al 112 ante cualquier indicio de fuego en zonas forestales, especialmente en plena temporada de riesgo alto.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.