VALÈNCIA,. (EUROPA PRESS) – El Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia (Valencia) ha abierto diligencias previas contra un hombre por un presunto delito de agresión sexual a su hija menor de edad, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Según publica este miércoles ‘Las Provincias’, el padre es profesor de música en un conservatorio de Gandia, la hija tiene dos años y la madre denunció los hechos la semana pasada, tras lo que fue detenido.
En el marco de este procedimiento, el juzgado acordó en un auto del pasado 13 de diciembre la libertad provisional del padre y le impuso, como medida cautelar, una orden de prohibición de comunicarse por cualquier medio y acercarse a menos de 100 metros de la víctima.
Esa orden tiene una vigencia inicial de tres meses y puede ser prorrogada. Por el contrario, puede perder su vigencia si se produce antes una resolución relativa a la custodia de la menor en la jurisdicción civil.
Al margen de la investigación, el juzgado instructor no se ha pronunciado sobre medidas civiles relativas a la custodia o patria potestad de la niña.