Síguenos

Sucesos

A la cárcel el profesor de Gandia que agredió sexualmente a una alumna menor de edad

Publicado

en

profesor Gandia agresión sexual alumna menor de edad
ARCHIVO PIXABAY
València, 16 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un juzgado de Gandia (Valencia) ha decretado el ingreso en prisión provisional de un profesor como presunto autor de una agresión sexual a una de sus alumnas, menor de edad, según ha confirmado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

La madre de la menor fue quien denunció, en la Comisaría de la Policía Nacional de Gandia, los hechos tras descubrir una conversación en el teléfono móvil de su hija con el profesor, según han publicado varios medios de comunicación.

El caso fue derivado a la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) y el hombre fue arrestado el lunes y se inició la investigación policial.

Los agentes de la Policía Nacional registraron la vivienda del acusado y pusieron a disposición del juzgado la información recabada.

El juzgado de instrucción número de Gandia ordenó ayer su ingreso en prisión provisional por un presunto delito de agresión sexual, mientras se investigan otros posibles casos en el mismo centro educativo.

Sucesos

Golpe policial contra el tráfico de drogas en las Casitas Rosas de Valencia

Publicado

en

tráfico de drogas Casitas Rosas de Valencia
EFE/Policía Nacional
València, 28 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- Golpe policial contra el tráfico de drogas en las Casitas Rosas de Valencia. La Policía Nacional ha detenido a nueve personas, cuatro hombres de entre 22 y 44 años y dos mujeres de 40 y 41 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en el marco de dos operativos en esta polémica zona de Valencia.

Además, se ha detenido a otros tres hombres que tenían reclamaciones judiciales en vigor, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Así funcionaba el operativo de drogas

Las investigaciones se iniciaron a principios de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en dos viviendas ubicadas en el barrio de Casitas Rosas se podrían estar distribuyendo sustancias estupefacientes a pequeña escala, ya que se había detectado una gran afluencia de posibles consumidores, los cuales accedían a los inmuebles, permanecían unos minutos dentro y abandonaban el lugar poco después con pequeñas dosis.

EFE/Policía Nacional

Tráfico de drogas en las Casitas Rosas de Valencia

Los investigadores identificaron a los presuntos suministradores de las drogas, que se encontraban «perfectamente organizados» de modo que unos ejercían de “aguador”, que avisaba de la presencia policial y otros de “astillador” que se encargaba de localizar a posibles compradores.

Este miércoles se desarrollaron dos registros en los inmuebles sospechosos donde se incautaron más de una veintena de dosis de cocaína y heroína dispuestas para su venta, más de 3.000 en efectivo así como una pistola de aire comprimido, un machete de grandes dimensiones y numerosos efectos empleados para la preparación de las dosis, como básculas de precisión y recortes de envoltorios.

Lanzaron la droga por la ventana

En el momento de la entrada, los sospechosos intentaron deshacerse de parte del dinero y la droga lanzándola por la ventana, pero fueron interceptados por los agentes.

Finalmente, se han detenido a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, todos ellos españoles, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación ha sido liderada por el grupo de Drogas y Crimen Organizado –UDYCO- de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia en la que también han participado la Unidad de Prevención y Reacción –UPR-, el Grupo de Respuesta Inmediata contra la Criminalidad –GRIC-, y la Unidad de Guías Caninos en colaboración con la Policía Local de Valencia.

Por otro lado, la semana pasada se desplegó un dispositivo de prevención de la delincuencia en el mismo distrito, concretamente se establecieron dos filtros en la Avenida Malvarrosa y en la calle San Rafael.

EFE/Policía Nacional

Importante despliegue policial en las Casitas Rosas

Además de mantener y, en su caso, restablecer la seguridad ciudadana en la zona, el objetivo del despliegue policial fue la prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

El dispositivo se saldó con 40 personas identificadas y nueve vehículos inspeccionados, y se levantaron cuatro actas por tenencia de sustancia estupefaciente y dos por tenencia de arma blanca.

Además se detuvo a tres personas que tenían reclamaciones judiciales en vigor.

En el operativo participó el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Marítim –GOR- la Unidad de Prevención y Reacción –UPR- y la Unidad de Guías Caninos, han informado las mismas fuentes.

Continuar leyendo