Síguenos

Sucesos

Un grupo criminal captaba menores en Valencia para abusar de ellos con drogas

Publicado

en

Un grupo criminal captaba menores en Valencia para abusar de ellos con drogas
Un furgón de la Guardia Civil. EFE/Santi Donaire/Archivo

València, 16 ene (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos hombres, busca a otro e investiga a un cuarto sospechoso por formar parte de un grupo criminal que captaba menores de edad, a los que cobijaban en su vivienda y les daban sustancias psicotrópicas para tener después relaciones sexuales con ellos.

La operación «Alike» comenzó a finales de junio del pasado año como consecuencia de la interposición de una denuncia por la desaparición de dos menores en la comarca valenciana de La Safor, según informa este lunes la Guardia Civil.

Las jóvenes se alojaron durante una semana en una vivienda ocupada por los detenidos en Gandia, donde se encontraban drogadas y manteniendo relaciones sexuales con varios hombres.

La colaboración de la madre de una de ellas fue vital para su localización, ya que, haciéndose pasar por una menor, contactó con uno de los autores.

Este trató de captarla y, tras un operativo policial, la Guardia Civil de Valencia localizó el lugar en el que se encontraban las niñas, que fueron trasladadas al Hospital de Gandia y entregadas a las personas responsables de su custodia, una vez concretadas las posibles lesiones e intoxicaciones en las que fueron halladas.

Ante la falta de arraigo de los autores y para salvaguardar los derechos de los menores, los agentes trataron de determinar la identidad de los autores.

Al parecer, los integrantes de este grupo criminal captaban menores de edad ofreciéndoles cobijo en la vivienda que mantenían ocupada en la localidad de Gandia y les suministraban sustancias psicotrópicas para, posteriormente, mantener relaciones sexuales, tanto con ellos como con otros hombres de la misma nacionalidad que frecuentaban la vivienda.

A finales de octubre, se detuvo a dos de los supuestos autores de los hechos y se sigue buscando a otro de los integrantes del grupo criminal. Los detenidos fueron dos hombres de 50 y 37 años, mientras que el joven pendiente de localización y detención tiene 20; asimismo, un hombre de 43, que se encuentra interno en la cárcel de Picassent (Valencia), está siendo investigado por estos hechos.

A todos ellos se les atribuyen los delitos de abusos sexuales a menores y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere una bebé de dos meses por un desprendimiento de rocas en una playa de Formentera

Publicado

en

Formentera muerte bebé desprendimiento rocas

Una bebé de dos meses falleció este jueves debido a un desprendimiento de rocas mientras se encontraba junto a su padre en la playa de Es Copinar, en Formentera.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 9:37 de la mañana cuando rocas de grandes dimensiones se desprendieron de una cornisa de arcilla y cayeron sobre ellos.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 confirmó que los intentos de estabilización y las medidas terapéuticas realizadas por los servicios de emergencia no fueron suficientes para salvar a la bebé, quien fue trasladada al hospital de Formentera, donde finalmente falleció.

La previsión inicial era evacuar a la niña en helicóptero al hospital Can Misses de Ibiza, pero la gravedad de las heridas hizo imposible su supervivencia.

El padre, un hombre de 33 años de nacionalidad española, también resultó herido en el accidente y fue trasladado al hospital de Formentera con pronóstico menos grave.

La madre de la bebé no se encontraba en el lugar en el momento del desprendimiento.

La familia había elegido una zona al abrigo de una cornisa formada por material arcilloso, muy común en este punto del litoral, para disfrutar del día de playa. En un momento dado, al menos una decena de metros de este material se desprendió en bloques compactos desde una altura de unos dos metros, cayendo sobre el padre y su hija.

La Policía Local ha acordonado la zona afectada por el desprendimiento, unos cincuenta metros cuadrados, para evitar nuevos accidentes. Al lugar se desplazaron bomberos, agentes de la Policía Local, Guardia Civil, dos ambulancias (una UVI móvil y una TEM) y personal del servicio de socorristas para atender la emergencia.

La tragedia ha conmocionado a la comunidad local y subraya la necesidad de extremar las precauciones en zonas de riesgo geológico.

(Noticia en ampliación)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo