Elecciones 28M

Así es Joan Baldoví, candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat

Publicado

en

El candidato de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví (Sueca, Valencia, 1958), durante la entrevista con EFE. EFE/Ana Escobar
València, 2 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví (Sueca, Valencia, 1958), explica a EFE que es muy activo en Twitter pero ahora está descubriendo TikTok, que lleva recorridos 22.000 kilómetros en la precampaña, y que le gustaría que se rodara en la Comunitat Valenciana una serie de éxito mundial.

Baldoví se estrena en las elecciones del próximo 28 de mayo como candidato a la Presidencia de la Generalitat por Compromís en sustitución de Mónica Oltra y después de trece años como diputado nacional en el Congreso, con el reto de que esta formación vuelva a ser determinante en un tercer gobierno de coalición progresista.

PREGUNTA: Defina la Comunitat Valenciana en una frase

RESPUESTA: Un país de 5 millones de personas que ha mejorado mucho en los últimos años, pero en el que aún queda mucho por mejorar.

P: Si gana y se convierte en presidente autonómico su primera medida sería…

R: Afrontar el problema de la falta de financiación autonómica. Llamaría a Pedro Sánchez para exigir una reunión monográfica sobre los problemas que nos trae el sistema de financiación, y crearía un equipo jurídico del más alto nivel para reclamarlo en los tribunales.

Siempre preferiré la vía del diálogo, pero si no es posible, iremos a los tribunales porque los valencianos y valencianas se merecen tener los mismos derechos que el resto de los ciudadanos. De este tema depende nuestra educación, sanidad o políticas de vivienda.

P: Tres palabras con las que le gustaría que se definiera a su comunidad al final de su mandato.

R: Justa. Sostenible. Próspera.

P: ¿Qué serie le gustaría que se rodara en la Comunitat?

R: Una serie que tenga éxito en todo el mundo pero que sirva para dar trabajo al sector audiovisual valenciano. Un sector que está lleno de talento y que debe ser un motor de creación de puestos de trabajo, pero también de proyección de nuestros paisajes y nuestra cultura.

P: ¿Es una persona activa en redes sociales? ¿Cuál prefiere?

R: Soy bastante activo en Twitter, pero últimamente estoy descubriendo TikTok donde hay auténticas joyas como el perfil del alcalde de València, Joan Ribó.

P: ¿Cuál es su parte preferida de la campaña? ¿Qué es lo que más le apetece de estas semanas?

R: Hablar con la gente antes y después de los actos. La verdad es que es algo que hago habitualmente también fuera de campaña, pero en estos días se intensifica la agenda y te da la oportunidad de recorrer todos los rincones de nuestro territorio y conocer gente muy diversa. En solo unas semanas ya he visitado más de 110 municipios y recorrido 22.000 kilómetros.

Click para comentar
Salir de la versión móvil