Elecciones 28M

Así es Joan Ribó, candidato de Compromís a la alcaldía de València

Publicado

en

El alcalde de València y candidato a la reelección, Joan Ribó (Compromís), posa para EFE. EFE/ Manuel Bruque

València, 12 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El alcalde de València y cabeza de lista por Compromís para las elecciones del 28 de mayo, Joan Ribó (Manresa, Barcelona, 1947), explica a EFE que le gustaría que se rodara en esta ciudad una serie basada en algún relato de Almudena Grandes, que usa TikTok por su nieta y que lo que más le gusta de la campaña es el contacto con la gente.

A sus 75 años, Ribó, quien en 2015 se convirtió en uno de las llamados ‘alcaldes del cambio’ tras poner fin a 24 años de gobiernos del PP con el apoyo de las otras fuerzas de la izquierda, opta a un tercer mandato como alcalde, aunque ha afirmado que está dispuesto a ser vicealcalde si así lo decide el electorado.

Joan Ribó, candidato de Compromís

PREGUNTA: Defina su ciudad en una frase.RESPUESTA: Es una gran ciudad, moderna, sostenible y resiliente, un referente mediterráneo de las políticas sostenibles de la que su ciudadanía se siente orgullosa.

P: Si gana y se convierte en alcalde su primera medida sería…

R: Activar un plan de vivienda pública.

P: Tres palabras con las que le gustaría que se definiera a su ciudad al final de su mandato.

R: Innovadora, diversa y saludable.

P: ¿Qué serie le gustaría que se rodara en su ciudad?

R: Acaban de estrenar en Televisión Española la serie ‘Los pacientes del doctor García’, basada en la novela de Almudena Grandes, y la verdad es que me gustaría que València fuera el escenario de algún relato de una escritora tan brillante como ella y cuyas novelas son tan importantes para entender nuestra historia reciente.

P: ¿Es una persona activa en redes sociales? ¿Cuál prefiere?

R: La redes sociales son una herramienta para llegar a más gente y para un alcalde es importante tener presencia en diferentes medios. Ahora estoy muy presente en TikTok, que es una red donde hay mucha gente joven, y no tan joven, entre otras cosas porque mi nieta me dijo que tenía que abrirme un TikTok, para no ser un ‘boomer’, pero sigo manteniendo activos mis perfiles en Twitter, Facebook e Instagram.

Las redes sociales nos ayudan a aproximarnos a personas que de otra manera no podrían hacernos llegar su opinión o sus sugerencias.

P: ¿Cuál es su parte preferida de la campaña? ¿Qué es lo que más le apetece de estas semanas?

R: Las campañas me gustan, en general, pero lo mejor es siempre compartir los actos con la militancia y el contacto con la gente en los actos de barrio y en la calle.

Click para comentar
Salir de la versión móvil