Joaquín Amills, portavoz de la familia de las niñas de Tenerife ha recogido ya 50.000 firmas para intentar que la búsqueda no cese, al menos hasta que los investigadores señalen que han buscado en todos los recónditos lugares donde se ha podido y que no se pare por cuestiones técnicas. Amills, que ha agradecido la labor de los investigadores, cree que no se puede convertir a Tomás Gimeno en un nuevo Anglés.
A la pregunta de si ¿piensa Beatriz que Tomás Gimeno puede estar vivo? Amills afirma que Beatriz cree que se suicidó, pero ante la planificación de los hechos surgen las dudas y Beatriz no quiere que un asesino de ese calibre puede estar en la calle. Los investigadores creen que Tomás Gimeno no pudo huir.
El presidente del Gobierno mostró sus condolencias a la familia y también le comunicó los problemas técnicos del robot. Los expertos dejan claro que las posibilidad de encontrar a Tomás Gimeno son mínimas aunque ayer se decidió ampliarlo varios días. No se ha transmitido aún ninguna fecha. Será la Guardia Civil la que diga si tiene o no sentido continuar con la investigación. Amills es consciente al igual que Beatriz, de que las posibilidades de encontrar a Anna aunque esperan otro milagro como con Olivia.