El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una fecha señalada que coincide para los valencianos con otro acontecimiento significativo y relevante que traspasa fronteras: las Fallas.
Debido a la delicada situación actual, el artista y pintor valenciano Jesús Arrúe ha decidido homenajear a la mujer valenciana como mejor sabe, creando una pieza única que las represente, relacionada con las fiestas más internacionales, las Fallas, y su personaje más icónico: las falleras.
Este momento histórico para los valencianos tenía que florecer en forma de proyecto visual por parte del artista Jesús Arrúe, uno de los pintores valencianos más reconocidos a escala internacional y que ha conquistado con sus obras a personajes de la talla de Álex González, Miguel Bosé, Alejandro Sanz y la mismísima Madonna.
Y lo ha conseguido homenajeando a la mujer valenciana e inmortalizando la figura que más la representa: la fallera. En esta ocasión ha desarrollado esta iniciativa con el fin de hacer a la mujer valenciana y su cultura, más grande y reconocida. Su homenaje parte de crear una fallera eterna, valiente y moderna.
Con esta obra Jesús Arrúe rinde homenaje a todas las mujeres valencianas. Es su manera de ensalzarlas y darles visibilidad. A las madres valencianas, que han hecho posible que estemos aquí. A las que desarrollan y recrean el conocimiento, la cultura, el arte. A las sanitarias. Y a las que hacen posible la fiesta más internacional: las falleras.
Esta escultura la ha trabajado y personalizado, interviniéndola con su personaje más icónico y representativo: David Bowie. De esta forma, la convierte en una pieza excepcional.
Fallera eterna del artista Jesús Arrúe
Sobre Jesús Arrúe:
Jesús Arrúe Mora (Valencia, 1973) artista valenciano. Nacido en el barrio de Velluters de Valencia, conocido como Barrio Chino, en una familia numerosa con 5 hermanos más.
La pasión por el arte le viene de familia. Su abuelo paterno le transmitió tanto a Jesús como al resto de sus hermanos un gran amor por la pintura. Su adolescencia y juventud estuvo marcada por la música y el estilo de los 80´s y 90´s. Sus artistas favoritos fueron David Bowie, Madonna, Freddie Mercury o Michael Jackson, entre otros.
De estilo “figurativo y expresionista” se considera más artista que retratista, pues no son retratos al uso lo que pinta y va más allá. En sus obras plasma con primeros planos los rostros de personajes famosos, con los que expresa su alma, a través de las miradas que pinta.
Con su participación en la Meninas Madrid Gallery 2019 y la venta de una obra a Madonna, la aparición en medios de comunicación locales y nacionales, su participación en diciembre de 2020 en la prestigiosa Galería Cuatro de Valencia (con su obra “Poop WC Trump”) o la venta de obras en países como Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Australia o Filipinas, Jesús Arrúe se está posicionando como uno de los pintores de moda de la ciudad de Valencia.