Síguenos

Fallas

La fallera eterna: El homenaje del artista Jesús Arrúe a la mujer valenciana

Publicado

en

fallera eterna jesús arrúe

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una fecha señalada que coincide para los valencianos con otro acontecimiento significativo y relevante que traspasa fronteras: las Fallas.

Debido a la delicada situación actual, el artista y pintor valenciano Jesús Arrúe ha decidido homenajear a la mujer valenciana como mejor sabe, creando una pieza única que las represente, relacionada con las fiestas más internacionales, las Fallas, y su personaje más icónico: las falleras.

Este momento histórico para los valencianos tenía que florecer en forma de proyecto visual por parte del artista Jesús Arrúe, uno de los pintores valencianos más reconocidos a escala internacional y que ha conquistado con sus obras a personajes de la talla de Álex González, Miguel Bosé, Alejandro Sanz y la mismísima Madonna.

Y lo ha conseguido homenajeando a la mujer valenciana e inmortalizando la figura que más la representa: la fallera. En esta ocasión ha desarrollado esta iniciativa con el fin de hacer a la mujer valenciana y su cultura, más grande y reconocida. Su homenaje parte de crear una fallera eterna, valiente y moderna.

Con esta obra Jesús Arrúe rinde homenaje a todas las mujeres valencianas. Es su manera de ensalzarlas y darles visibilidad. A las madres valencianas, que han hecho posible que estemos aquí. A las que desarrollan y recrean el conocimiento, la cultura, el arte. A las sanitarias. Y a las que hacen posible la fiesta más internacional: las falleras.

Esta escultura la ha trabajado y personalizado, interviniéndola con su personaje más icónico y representativo: David Bowie. De esta forma, la convierte en una pieza excepcional.

fallera eterna jesús arrúe

Fallera eterna del artista Jesús Arrúe

Sobre Jesús Arrúe:

Jesús Arrúe Mora (Valencia, 1973) artista valenciano. Nacido en el barrio de Velluters de Valencia, conocido como Barrio Chino, en una familia numerosa con 5 hermanos más.

La pasión por el arte le viene de familia. Su abuelo paterno le transmitió tanto a Jesús como al resto de sus hermanos un gran amor por la pintura. Su adolescencia y juventud estuvo marcada por la música y el estilo de los 80´s y 90´s. Sus artistas favoritos fueron David Bowie, Madonna, Freddie Mercury o Michael Jackson, entre otros.

De estilo “figurativo y expresionista” se considera más artista que retratista, pues no son retratos al uso lo que pinta y va más allá. En sus obras plasma con primeros planos los rostros de personajes famosos, con los que expresa su alma, a través de las miradas que pinta.

Con su participación en la Meninas Madrid Gallery 2019 y la venta de una obra a Madonna, la aparición en medios de comunicación locales y nacionales, su participación en diciembre de 2020 en la prestigiosa Galería Cuatro de Valencia (con su obra “Poop WC Trump”) o la venta de obras en países como Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Australia o Filipinas, Jesús Arrúe se está posicionando como uno de los pintores de moda de la ciudad de Valencia.

Fallas

Así será es espectáculo de la Fonteta en la elección de las Cortes de Honor 2023

Publicado

en

espectaculo de la Fonteta elección Cortes de Honor 2023
El grupo valenciano Bombai

El espectáculo de la Fonteta para la elección de las Cortes de Honor 2023 trae muchas sorpresas. El Diluvi, Bombai, Pupil·les y Zzoilo serán los protagonistas el próximo viernes 30 de septiembre.

‘Que no s’acabe mai’ es el lema que llevará este año el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 y sus Cortes de Honor. Título compartido con uno de los temas que resonará en el pabellón de la mano de Pupil·les.

Espectáculo de la Fonteta en la elección de las Cortes de Honor 2023

Pupil·les

Pupil·les es un grupo valenciano de música rap, formado por Natàlia Pons y Mireia Matoses junto a DJ Rule, Joan Rodríguez. Dos voces femeninas salidas del barrio valenciano de Benimaclet y que llevan desde 2014 regalándonos sus temas llenos de mensaje.

Pupil·les

Bombai

Junto a ellas estará también Bombai, que nos regalará ‘Solo si es contigo’, el single con el que se dieron a conocer al gran público. Bombai es un grupo valenciano formado por la voz de Javi y con Vicente en la guitarra eléctrica y Ramón en la acústica, tres amigos que han compuesto canciones que van des pop-rock hasta el reggae y donde la alegría y el buen rollo son los protagonistas.

espectaculo de la Fonteta elección Cortes de Honor 2023

Bombai

El Diluvi

Con su ‘Alegria’, El Diluvi también estará presente en el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València de 2023. Las voces de Flora Sempere y David Payà estarán acompañadas del talento musical del resto de componentes del grupo: Lluc Llorens, Txus Rodríguez, Dani Garcia, Andreu Ferre i Jordi Bernabeu. El Diluvi fusiona estilos tan diversos como la cúmbia, el reggae, la rumba, el folk y la música tradicional o de raíz valenciana.

El Diluvi

Zzoilo

Completa la terna de actuaciones el cantante del Puig Zzoilo, quién deleitará con su conocido tema ‘Mon Amour’, una canción que publicó en diciembre de 2020 y que nos ha acompañado desde ese momento, convirtiéndose también en una de las preferidas de las Falleras Mayores de València y Cortes de Honor.

Zzoilo

 

La previa del acto correrá a cargo de otro valenciano, el DJ Boccachico, un habitual de numerosos festivales por toda la Comunitat Valenciana y el resto del territorio nacional.

 

 

 

Continuar leyendo