València, 10 nov (EFE).- La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat ha rechazado el recurso que presentó el Valencia contra la denegación de la reorganización y ampliación de los plazos de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió al club para construir el Nuevo Mestalla, según un escrito al que ha tenido acceso Efe.
La entidad pidió en abril esa prórroga y en septiembre la conselleria la denegó, lo que llevó al club a presentar un recurso de reposición en el que insistió en que había cumplido sus obligaciones en la fase 1 porque la construcción del hotel junto al actual Mestalla no es responsabilidad suya y que los retrasos en la fase 2 se achacaban principalmente al Ayuntamiento de València y a las consecuencias de la pandemia de la covid-19.
De esta manera el club valencianista cumplía, según su criterio, con lo necesario para beneficiarse de una prórroga, pero la Conselleria insiste en su resolución que el Valencia como promotor sí que es responsable de construir el hotel y argumenta que el propio club lo ha incluido en su plan de reorganización, además de asegurar que no ha demostrado la inacción municipal sino que en sus propias alegaciones apunta a su “falta de recursos financieros” como la causa de los retrasos.
El escrito también rechaza que el impacto de la covid 19 pueda ser la causa por los propios plazos que maneja el club y porque antes de la pandemia tampoco tenía las fuentes de financiación necesaria.
Por último, asegura que aunque el Valencia ha transmitido que recibirá una inyección económica por el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC “a fecha de hoy todavía ni se ha cuantificado ni se ha materializado” por lo que no se puede saber si cubrirá el presupuesto para acabar el estadio.
La resolución de Economía agota la vía administrativa aunque el escrito recuerda que el club puede interponer recurso ante el TSJCV en el plazo de dos meses.