Síguenos

Deportes

La Generalitat rechaza el recurso del Valencia a la denegación de la prórroga de la ATE

Publicado

en

La Generalitat rechaza el recurso del Valencia a la denegación de la prórroga de la ATE

València, 10 nov (EFE).- La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat ha rechazado el recurso que presentó el Valencia contra la denegación de la reorganización y ampliación de los plazos de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió al club para construir el Nuevo Mestalla, según un escrito al que ha tenido acceso Efe.

La entidad pidió en abril esa prórroga y en septiembre la conselleria la denegó, lo que llevó al club a presentar un recurso de reposición en el que insistió en que había cumplido sus obligaciones en la fase 1 porque la construcción del hotel junto al actual Mestalla no es responsabilidad suya y que los retrasos en la fase 2 se achacaban principalmente al Ayuntamiento de València y a las consecuencias de la pandemia de la covid-19.

De esta manera el club valencianista cumplía, según su criterio, con lo necesario para beneficiarse de una prórroga, pero la Conselleria insiste en su resolución que el Valencia como promotor sí que es responsable de construir el hotel y argumenta que el propio club lo ha incluido en su plan de reorganización, además de asegurar que no ha demostrado la inacción municipal sino que en sus propias alegaciones apunta a su “falta de recursos financieros” como la causa de los retrasos.

El escrito también rechaza que el impacto de la covid 19 pueda ser la causa por los propios plazos que maneja el club y porque antes de la pandemia tampoco tenía las fuentes de financiación necesaria.

Por último, asegura que aunque el Valencia ha transmitido que recibirá una inyección económica por el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC “a fecha de hoy todavía ni se ha cuantificado ni se ha materializado” por lo que no se puede saber si cubrirá el presupuesto para acabar el estadio.

La resolución de Economía agota la vía administrativa aunque el escrito recuerda que el club puede interponer recurso ante el TSJCV en el plazo de dos meses.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Levante hace historia y puede batir el récord de la Liga sin ganar

Publicado

en

El Levante hace historia y puede batir el récord de la Liga sin ganar
EFE

Valencia, 6 dic (EFE).- El Levante ha encadenado sus últimos veinticuatro partidos de la Liga sin conocer la victoria, e iguala la mala racha del Sporting de Gijón entre 1997 y 1998, y si no vence el próximo sábado en Barcelona al Espanyol batirá un récord histórico en Primera División.

Tras empatar ante Osasuna (0-0) el pasado domingo, el Levante estira su racha sin ganar en la Liga, pues su último triunfo se remonta al pasado 10 de abril, cuando se impuso al Eibar en Ipurua.

Desde entonces, el equipo valenciano ha cosechado once empates y trece derrotas y ahora es el último clasificado de Primera División con ocho puntos y a seis de la zona de permanencia.

Esta pésima secuencia provocó primero la salida de Paco López en octubre y la llegada de Javier Pereira, que tras sumar tres puntos en siete partidos fue despedido hace una semana y su recambio, de manera interina, fue el técnico del filial, el italiano Alessio Lisci.

Además de no ganar, el Levante ha encadenado sus tres últimos partidos en el Ciutat de València sin marcar, tras perder ante el Granada por 0-3 y empatar sin goles ante Athletic Club y Osasuna.

Entre agosto y octubre de 2014, el Levante aún estuvo una jornada más sin marcar al enlazar cuatro partidos seguidos sin goles a favor. Aquella mala racha le costó el puesto a José Luis Mendilibar, que fue sustituido por Lucas Alcaraz.

Continuar leyendo