Síguenos

Deportes

«Notable falta de diligencia»: la Generalitat tampoco se cree a Meriton y se opone a prorrogar el ATE del Nuevo Mestalla

Publicado

en

València, 6 jul (EFE).- La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha emitido este martes un informe contrario a la ampliación de los plazos de la Actuación Territorial Estratégica para construir el Nuevo Mestalla que ha solicitado el Valencia por no darse “los requisitos establecidos legalmente” para informar favorablemente.

Concluye el informe, al que ha tenido acceso Efe, que los retrasos en la fase 1 y 2 del proyecto sí que son imputables al Valencia y añade que su propuesta de prórroga “no se puede analizar con un mínimo de rigor jurídico” porque se trata de una “simple mención”.

Destaca la importancia que ha cobrado en las ATEs “la necesidad de acreditar que el promotor cuente con recursos financieros para hacer frente a la actuación”, algo que remarca que no se produce en el escrito que envió el Valencia y que junto con el punto anterior lleva al informe negativo.

“El contenido del escrito (…) es manifiestamente insuficiente tanto en el planteamiento de una nueva cronología como en el compromiso de su ejecución”, señala.

El pasado mes de abril el Valencia solicitó que se amplíen los plazos de la ATE que se le concedió para facilitar la venta de la parcela de su actual estadio y construir el nuevo, que según los plazos actuales debería acabarse este mes de agosto pero cuyas obras llevan más de una década paradas.

El club de Mestalla presentó su petición a la Conselleria de Economía, que solicitó el informe que este martes ha enviado Política Territorial y que según confirmaron fuentes del departamento que dirige Arcadi España es vinculante y supone una contestación a la petición del Valencia.

Esta conselleria emitió hace unas semanas otro informe en el que solicitaba una multa al Valencia como promotor de la ATE por los retrasos en la fase 1 del proyecto, en la que debía construirse un hotel junto al actual estadio, y prepara un informe sobre los incumplimientos de la fase 2, en la que debía acabarse el nuevo estadio y que se finalizará en agosto.

El informe recoge que el Valencia solicita una ampliación de cinco años en los plazos y da como razones “el proceso infructuoso” de la venta de las parcelas del actual Mestalla así como la “complejidad en la licitación de la adjudicación de las obras para terminar el nuevo Mestalla”.

Pero el informe subraya que “no concreta plazos ni estimación de reanudación de las mismas” y resalta que la ampliación se pide tres años después de la finalización de la fase 1 y a tres meses de que acabe la fase 2.

Política Territorial recoge también un informe del Ayuntamiento de València que considera “ejecutada” la fase 1 al entender que no es exigible al club la construcción del hotel (en contra del criterio de esta conselleria) e “incumplida en su totalidad” la fase 2.

El informe municipal dejaba abierta la opción de imponer penalidades pero ampliar el plazo cinco años tal y como pide el club, exigiendo garantías adicionales.

En su propio informe, la conselleria sí que cree que es responsabilidad del Valencia como promotor de la ATE que no se haya construido el hotel y acusa al club de una “notable falta de diligencia”. Además, da por hecho que no se concluirá el estadio a tiempo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Estos son los futbolistas clave del Levante

Publicado

en

Estos son los futbolistas clave del Levante

El Levante no puede conseguir remontar su presente en la Primera División española. En 10 jornadas, los Granotes no consiguieron ninguna victoria; afortunadamente, todavía hay muchos partidos por delante para levantar cabeza y empezar a ganar pensando en mantener la permanencia. ¿Quieres hacer tu apuesta en el ganador de La Liga Santander? Sigue leyendo y descubre qué jugadores podrían mejorar el presente del equipo que dirige Javier Pereira Megía. Estos son los futbolistas clave del Levante.

Los objetivos para esta temporada

La salida de Paco López dejó mucha inestabilidad en el club valenciano. El objetivo del Levante es claro: mantener la permanencia en La Liga Santander. Sin embargo, Pereira Megía tiene por delante un difícil desafío, ya que el equipo está muy desequilibrado. Este año será uno de los más difíciles para los Granotes, que dependen de sus jugadores más importantes para remontar un mal comienzo en la temporada 2021-22.

Futbolistas clave del Levante

En la portería, Pereira Megía sigue teniendo dudas. Dani Cárdenas tuvo buenas actuaciones en la temporada pasada y la Copa del Rey, pero nunca alcanzó la titularidad. Por el momento, Aitor Fernández será el titular, siempre y cuando logre mantener un buen nivel. Lo cierto es que, en 10 jornadas, el Levante recibió 18 goles en contra, por lo que es probable que el entrenador se plantee alternar a los porteros hasta encontrar un mejor rendimiento.

En cuanto a la defensa, Carlos Clerc fue lo más destacado de la temporada pasada, por lo que el equipo valenciano espera que mantenga su nivel. Por la banda derecha, el club cuenta con Jorge Miramón que, aunque haya demostrado ciertas irregularidades, no tiene competencia. Rubén Vezo y Shkodran Mustafi completan la línea de cuatro con la que se para el Levante. Sin embargo, Vezo tiene que trabajar en mejorar la resistencia física y Mustafi acaba de sufrir una lesión que lo alejará por un rato de los partidos del club de Valencia.

En el mediocampo, la vuelta de José Campaña luego de una lesión es la mejor noticia que podría haber recibido el Levante. El centrocampista está completamente recuperado y será una pieza clave de la mitad de la cancha para remontar un mal comienzo. Por su parte, Gonzalo Melero es el mejor centrocampista en ataque que tiene el equipo. Aunque no siempre juegue de titular, el Levante tiene en Melero un buen recurso para generar juego.

Finalmente, de los delanteros que tiene el Levante se destacan José Luis Morales y Roger Martí. Morales es el capitán del equipo y el referente de ataque. Sin embargo, muchas veces es irregular. Por su parte, Roger siempre convierte goles y ya fue determinante para la permanencia del Levante. La mala noticia es que es otro de los lesionados que tiene Pereira Megía entre su plantilla. Roberto Soldado está recién recuperado, pero se asocia mejor con Roger que con Morales.

Los futbolistas clave del Levante tendrán que trabajar en equipo para remontar la situación actual del club valenciano, si quieren cumplir con el objetivo de mantener la permanencia en La Liga Santander.

 

Continuar leyendo