VALÈNCIA, 18 Dic. – Agentes de la unidad de inspecciones oculares de la Guardia Civil y del laboratorio de criminalística de València han hallado en una arqueta del baño de la casa donde el asesino confeso de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J., vivía alquilado en Manuel restos orgánicos de Marta Calvo. El hallazgo de piel y otros tejidos se ha producido tras levantar todo el suelo de la estancia siguiendo las tuberías de la bañera, del lavabo y del inodoro.
Así mismo han sido localizados restos de trazas de la sierra utilizada por el presunto asesino en la base de la bañera por lo que se confirma el descuartizamiento de Marta Calvo como había indicado el detenido en su declaración quién estuvo presente en toda la inspección mostrándose impasible y llegando a reírse en el momento que la Guardia Civil encontró los restos orgánicos de la víctima.
Poco antes de que los agentes descubrieran los jirones de piel uno de los perros adiestrados que colaboran en la investigación marcó el aseo donde se intensificó la búsqueda, ya que fue en ese lugar donde Jorge admitió que la había descuartizado.
Este hallazgo se produjo sobre las 18 horas del martes en el desagüe del baño después de que dos trabajadores del Ayuntamiento de Manuel levantaran el suelo con una radial y una picota. De inmediato el detenido fue informado por su abogado, Óscar Fernández, ya este hallazgo da veracidad a la confesión de Jorge Ignacio quién había asegurado en su declaración que el descuartizamiento de había producido en el plato de ducha de la vivienda.
Los restos orgánicos encontrados ya han sido trasladados al laboratorio del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil donde se realizará la prueba de ADN para confirmar que los restos hallados corresponden a Marta Calvo.
En su declaración inicial el asesino confeso de Marta Calvo confesó haber descuartizado a la joven de Estivella y haber metido los restos humanos en una decena de bolsas que seguidamente arrojó a varios contenedores de Silla y Alzira.
En estos momentos, la familia de Marta tiene esperanza en que se encuentre su cuerpo y ello «ayude a esclarecer esta situación y angustia en la que vive». Los abogados han pedido que se deje trabajar a la Guardia Civil y han agradecido de nuevo su «minucioso y profesional» trabajo.