Síguenos

Sucesos

El juez cita a declarar a la madre del asesino de Marta Calvo

Publicado

en

València, 5 oct (EFE).- El titular del juzgado de Instrucción número 20 de València ha citado a declarar como testigo a la madre del principal sospechoso de la muerte de Marta Calvo el próximo 15 de octubre a las 10 de la mañana, después de que así lo solicitaran las acusaciones particulares de esta causa judicial.

Además, fuentes de la Guardia Civil han indicado a EFE que este martes se ha reactivado la búsqueda del cuerpo de la joven valenciana por la zona del municipio de Manuel, donde supuestamente fue asesinada en noviembre de 2019 y cuyos restos todavía no han sido encontrado.

Por lo que respecta a la declaración de la madre de Jorge Ignacio P.J., había sido solicitada por Pilar Jové, la abogada que representa a la madre de Marta Calvo, a partir de la declaración de un amigo del detenido ante la Guardia Civil que afirmó que «si alguien sabe algo, evidentemente es la madre».

También la había pedido el abogado Juan Carlos Navarro, quien representa a varias mujeres que sobrevivieron a los encuentros sexuales con cocaína con el detenido, sobre la base de un informe psiquiátrico incorporado recientemente a la causa que indica que la madre no aprobaba su estilo de vida y que a su juicio evidencia un alto nivel de complicidad entre ambos.

El juez instructor había denegado esta petición anteriormente hasta en dos ocasiones, y según han explicado las defensas la mujer podría optar por no declarar a pesar de haber sido citada, por tratarse el investigado de un familiar directo.

La madre del detenido residía en el momento de los hechos (y también en la actualidad) en Mallorca, aunque se tiene constancia de que estuvo el fin de semana posterior a la desaparición de Marta Calvo (desapareció el jueves 7 de noviembre tras mandar un mensaje con su ubicación, correspondiente a una vivienda de Manuel) con su hijo en la casa, puesto que era el cumpleaños de este.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La última carta de Miguel Carcaño puede dar un giro al caso ‘Marta del Castillo’

Publicado

en

Marta del Castillo

«Ya terminó hace muchos años el tiempo de mentir para encubrir a mi hermano. Yo sólo puedo relatar lo que realmente sé, del resto solamente mi hermano tiene las respuestas», asegura Miguel Carcaño en una carta manuscrita de cuatro folios fechada en la prisión de Herrera de la Mancha el 2 de agosto de 2020 y dirigida a la abogada Inmaculada Torres Moreno.

E‘Diario de Sevilla’ ha publicado la carta con la que Miguel Carcaño acusa a su hermano Javier Delgado de la muerte, en enero de 2009, de Marta del Castillo.

De esta manera y con estas palabras Miguel Carcaño se reafirma en la séptima versión que dio a la Policía en 2013, en la que sostiene que su hermano mató a Marta del Castillo de varios golpes con la culata de una pistola.

«Estoy contento y esperanzado en que todo esto pueda servir para demostrar lo que realmente ocurrió aquella tarde-noche del 24 de enero y, lo que es aún más importante, el poder encontrar el cuerpo de Marta», escribe Miguel Carcaño.

El juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha aceptado la cara de Miguel Carcaño, que escribe que «sólo espero el día que se pueda demostrar por completo que todo lo dicho es verdad».

Según Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, en sus anteriores declaraciones estuvo encubriendo a su hermano.

¿Qué sucedió el día que murió Marta del Castillo?

En su carta a la abogada Miguel Carcaño describe lo que, según él, ocurrió el 24 de enero de 2009 en su casa de la Calle León XIII de Sevilla a la que acudió acompañado por Marta del Castillo.

Según Miguel se produjo una discusión entre su hermano y él por el tema de una hipoteca, un enfrentamiento en el que intentó mediar Marta.

En ese momento «mi hermano se da la vuelta y la golpea en la cabeza con la culata de una pistola. Cae al suelo, dentro de mi habitación, y yo me quedo en el pasillo, y mientras tanto mi hermano se va para el salón y allí realizó una llamada, que desconozco a quién y el contenido de la misma».

Según la versión de Miguel Carcaño, el Cuco (Javier García Marín) se fue corriendo al ver el cuerpo de de la chica, utilizaron una silla de ruedas para sacar de la casa el cuerpo de Marta y lo trasladaron en el coche de su cuñada Rosa a la zona de Majaloba en la Rinconada.

Sobre las horas de todo este relato, Miguel Carcaño dice que «lo único que sé es la hora de llegada a mi domicilio de León XIII, con Marta, alrededor de las 20:30 horas, y mi llegada a Camas sobre las 23:00 horas».

 

Continuar leyendo