Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Paso atrás en el caso Marta Calvo: no se confirma que los restos biológicos sean de la joven

Publicado

en

València, 27 dic. – El caso por la muerte de Marta Calvo regresa a su punto de partida. La joven de Estivella desaparecía tras quedar el pasado 7 de noviembre con Jorge Ignacio P. en la casa que éste tiene alquilada en Manuel (Valencia). Más de tres semanas después, el sospechoso se entregaba en la Guardia Civil de Carcaixent asegurando que había descuartizado a Marta después de que ésta, según su versión, falleciera tras mantener sexo y consumir cocaína.

Tras varias inspecciones a ‘fondo’ en la vivienda donde supuestamente transcurrieron los hechos, en el últimos de los registros, donde estuvo presente el acusado, se encontraron restos orgánicos en el desagüe del baño donde admitió haberla desmembrado.

Sin embargo, el uso de productos químicos que utilizó Jorge Ignacio para limpiar la casa y no dejar huellas ha impedido la identificación.

Según ha dado a conocer el diario ‘Levante’, los restos biológicos que se encontraron bajo el suelo del baño de la casa de Manuel no han permitido recuperar ADN suficiente como para confirmar que pertenecen a la joven de 25 años.

Al parecer, las muestras halladas son demasiado pequeñas y están muy degradadas por el uso de productos corrosivos de limpieza, lo que ha impedido a la Guardia Civil reunir suficiente material genético que ofrezca la certeza de que pertenecen a Marta.

Pese al ‘paso atrás’ en la investigación, la propia declaración de Jorge Ignacio le mantiene como principal sospechoso del caso, mientras los investigadores continúan, un día más, buscando el cuerpo de la joven en el joven en el vertedero de Dos Aguas.

PORTADA OFFICIALPRESS

España confirma el primer caso de la variante ómicron

Publicado

en

El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha comunicado el primer caso de variante ómicron en España. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica. Esta variante preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, y ya son varios los países que han decidido cerrar sus fronteras como Marruecos, Israel y Japón. Esta preocupante variante también se ha detectado ya en varios países europeos, entre ellos en Portugal.

“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, ha escrito en Twitter el laboratorio de Microbiología e Infecciosas del Gregorio Marañón. Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

España exigirá una prueba negativa en Sars CoV-2 a todos los viajeros procedentes de países de alto riesgo como son actualmente Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue; realizada como máximo 72 horas antes del ingreso independientemente de que estén vacunados. Estos pasajeros deberán guardar una cuarentena de 10 días a su entrada en España.

Continuar leyendo