Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La justificación de Teodoro García Egea sobre la cobra de Ayuso a Casado

Publicado

en

La justificación de Teodoro García Egea sobre la cobra de Ayuso a Casado

València, 2 dic (EFE).- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado este jueves de «cuestiones anecdóticas que no generan ningún impacto positivo ni negativo» el hecho de que Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso coincidieran ayer en un acto tras más de 40 días pero no se hicieran una foto uno al lado del otro.

Preguntado por los medios de comunicación sobre si Ayuso le hizo «la cobra» a Casado, el número 2 del PP ha asegurado que «la cobra que preocupa a los españoles» es la que le hace «todos los días» Pedro Sánchez a los hogares al no dar «soluciones» para bajar el recibo de la luz o para que le cesta de la compra no se pague como si fuera la de Navidad.

El Gobierno necesita «ayuda» para que no se hable de los temas que «verdaderamente importan a los españoles», ha opinado el dirigente popular, que sobre los temas internos del PP ha considerado que hay que seguir trabajando y seguir diciendo a los españoles que este partido está «centrado en lo importante».

García Egea ha indicado que su opinión sobre «los encuentros del presidente del PP con todos los presidentes autonómicos» es «positiva», y ha destacado que dentro del PSOE hay «diferencias» que «generan problemas en la ciudadanía», por lo que ha pedido que dejen de «perjudicar» a los españoles, como en Andalucía.

Preguntado sobre si un hipotético adelanto de las elecciones andaluzas podría retrasar el congreso del PP de Madrid, ha indicado que «lo más importante en esta vida es tener claras las prioridades» y actualmente las del PP son «las prioridades de los españoles», y ha concluido que el resto de cuestiones orgánicas «seguirán su curso tal y como se está siguiendo».

Respecto a la fecha del congreso madrileño, se ha limitado a señalar que «se cumplirán los plazos y las normas», y ha insistido en que el partido «tiene que estar centrado» en resolver los problemas de la gente y en hacer frente a las políticas «nefastas» de Pedro Sánchez, y no «en nada más».

«Estos dos temas son los únicos que deben ocupar a los militantes y cargos públicos del PP; ningún otro tema debe ocupar ni un minuto del tiempo de los militantes o de los cargos públicos del PP», ha afirmado García Egea, quien ha añadido que se encargará personalmente de que el PP esté «centrado» en esas cuestiones y en hacer una oposición «dura y contundente» a Pedro Sánchez.

Por otra parte, García Egea ha pedido que se retire el escrito firmado por varios partidos en el Congreso de los Diputados para «vetar» la presencia de periodistas en las ruedas de prensa.

«Si no quieren preguntas incómodas, que no se dediquen a la política, porque los políticos estamos para dar la cara», ha afirmado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Vuelve a subir la incidencia en España que registra 142 muertes y 141.095 contagios

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

La incidencia acumulada de coronavirus en España a 14 días rompe su tendencia descendente en lo que habían sido tres días consecutivos de bajada. Hoy, según el último balance del Ministerio de Sanidad, de acuerdo a los datos que le aportan las CCAA, la cifra se sitúa en 3.418,46 casos por 100.000 habitantes. Es decir, ha subido 139,1 puntos en las últimas 24 horas.

En el último informe epidemiológico se notifican 141.095 nuevos casos, 53.606 de ellos relativos a las últimas 24 horas. Así, en total son 8.975.458 los positivos registrados desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los fallecidos por covid-19, se han notificado 142 muertes más, lo que eleva la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia a 91.741.

Solo en los últimos 7 días 677 han fallecido por covid.

Continuar leyendo