PORTADA OFFICIAL PRESS

La vacuna de Pfizer no es tan efectiva como se pensaba contra la variante delta, según un estudio israelí

Publicado

en

Un estudio científico realizado en Israel ha rebajado la protección que la vacuna de Pfizer ofrece contra la variante Delta del coronavirus. El estudio coincide con un aumento de los contagios en el país, ayer se reportaron 500 nuevo casos, a pesar de ser la nación que más rápido está vacundo a sus ciudadanos. Más de 5 millones de israelíes ya cuentan con la pauta completa de vacunación.

Israel fue el primer país del mundo en retirar las mascarillas y relajar las restricciones sociales, pero ahora se encuentra con un repunte de los contagios y con que la variante Delta ha pasado en sólo dos semanas de suponer el 60 a suponer el 90 % de las infecciones. La capital, Tel Aviv, ya está en situación de alerta naranja por la velocidad de los nuevos contagios.

Según el estudio de los científicos israelíes, del que ha informado el diario Financial Times, la vacuna de PFIZER sólo ofrece un 64% de protección frente a la variante india, muy lejos del 94% que se pensaba hasta ahora. La farmacéutica ha respondido que se trata sólo de resultados preliminares, pero desde Israel se explica que la contagiosidad de la variante Delta ha permitido observar que la vacuna es menos efectiva de lo que se pensaba.

No obstante, las mismas fuentes reconocen que gracias a las vacunas, la gravedad en las infecciones y los ingresos hospitalarios se han reducido enormemente. De hecho, se calcula que la vacuna previene la necesidad de hospitalización en un 93% de los casos. Israel ya se está planteando la compra masiva de más dosis para inyectar un refuerzo a su población en los próximos meses.

Click para comentar
Salir de la versión móvil