Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

ESTUDIO| La vacuna de Janssen es mucho menos efectiva contra las nuevas variantes

Publicado

en

La vacuna de Janssen es mucho menos efectiva ante la variante Delta y otras variantes que ante el virus original, según un nuevo estudio publicado en EE.UU. Los investigadores de la Universidad de Nueva York sugieren que podría ser recomendable una segunda dosis con sueros de otros laboratorios.

El informe, que no ha sido aún revisado por pares ni publicado en una revista científica, ha sido dado a conocer por un equipo de la Universidad de Nueva York. La investigación se basa en una serie de experimentos en laboratorio con muestras de sangre y aunque la eficacia de la vacuna en condiciones reales podría ser distinta, las conclusiones refuerzan la idea de que los vacunados con Janssen podrían necesitar un refuerzo con vacunas de ARN mensajero como las de Pfizer y Moderna.

Los autores de la investigación subrayan la importancia de vigilar las infecciones entre vacunados que resulten en casos graves de covid y «sugieren el beneficio de una segunda inmunización (….) para aumentar la protección contra las variantes».

Este estudio contradice los últimos informes de Johnson & Johnson (J&J), que apuntan a que la vacuna es efectiva contra la variante delta incluso meses después de haberse administrado.

Sin embargo, este estudio de la Universidad de Nueva York si iría en línea con las conclusiones de otras investigaciones recientes que apuntan a una efectividad muy limitada de la vacuna de AstraZeneca, de tipo similar a la de Janssen, cuando se administra sólo una dosis.

En el caso de AstraZeneca, que tiene dos dosis, las investigaciones señalan una inmunidad muy importante con la pauta completada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad notifica 27.149 nuevos contagios y 73 muertes, pero la incidencia baja en España por primera vez desde el 22 de junio

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy miércoles que se han producido 27.149 nuevos contagios en España, y también ha notificado 73 fallecidos, una cifra mucho más alta que en días anteriores. En total, 4.395.602 personas se han contagiado y 81.396 han muerto desde el inicio de la pandemia según los datos oficiales.

La buena noticia del día es que, por primera vez desde el 22 de junio, la incidencia acumulada baja en nuestro país. En contreto, dos puntos, lo que la sitúa en 699 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Cataluña sigue siendo la comunidad con la incidencia más alta, aunque también baja ligeramente y se sitúa en los 1.034 casos. Le siguen Navarra, con 953 y Baleares, con 924.

La ocupación hospitalaria, no obstante, sigue aumentando. En España hay 9.672 pacientes de coronavirus en los hospitales, 150 más que ayer. También sube la presión en las UCI, que ya están el el  17,2%.

Continuar leyendo