Fallas

Lanzan camisetas falleras solidarias para ayudar al sector fallero afectado

Publicado

en

VALÈNCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) –

Después de la suspensión de las Fallas 2020, una empresa valenciana ha lanzado una línea de camisetas con el mensaje ‘Un día más es un día menos para Fallas’ que tienen un doble fin solidario: por un lado, donará tres euros para una asociación de Daño Cerebral Adquirido (DCA) que, a su vez, reinvertirá lo recaudado en sectores afectados por la suspensión de las fiestas.

La empresa de regalos ‘moñaditas’ pretende, con esta iniciativa, «avivar la ilusión por las próximas Fallas y colaborar con los sectores más afectados por la suspensión de las fiestas a través de un proyecto social».

Para ello, ha diseñado camisetas falleras con el lema ‘Un día más es un día menos para Fallas’y, según ha explicado en un comunicado, por cada venta de este producto donará tres euros a la asociación de DCA Nueva Opción, que destinará la ayuda a su taller ocupacional de fallas 2021.

La entidad reinvertirá el dinero recaudado en sectores afectados por la suspensión de las Fallas 2020 con la compra de materiales en la Cooperativa de Artistas Falleros para construir su falla 2021, material pirotécnico para la Cremà, flores para su Ofrenda y otros complementos que necesiten para la celebración.

Estas camisetas falleras con mensaje positivo, que incluyen el dibujo de un arcoíris, símbolo de que ‘Todo pasará’ y una peineta fallera, buscan mirar hacia adelante tras la triste crisis del COVID-19, mantener la ilusión por las Fallas 2021 y levantar el ánimo de Falleras Mayores, Presidentes y falleros en general.

TALLER OCUPACIONAL PARA CONSTRUIR UNA FALLA
La asociación Nueva Opción, que este año celebra su 25 aniversario, trata en sus cuatro centros de la provincia de Valencia a 70 personas personas con daño cerebral adquirido causado por traumatismos sufridos en accidentes, ictus, tumores o problemas infecciosos.

Entre las actividades de su calendario anual se encuentra un taller ocupacional en el que construyen su propia falla, que plantan y queman en un espacio público cerca de los huertos de Benimaclet y constituye una de sus principales actividades lúdico-culturales del curso.

La terapeuta de Nueva Opción Lorena Mendes ha explicado que en la asociación las fallas se vivien de «una forma muy especial» porque permiten «orientar a personas con daño cerebral». «Por ejemplo, hay personas usuarias que no tienen memoria y se levantan sin saber en qué día se encuentran, pero cuando llegan al centro y hay ambiente fallero, saben que se tienen que ocupar de hacer una falla y relacionan automáticamente esa tarea con el mes de marzo.

Con esta iniciativa solidaria, moñaditas y Nueva Opción colaborarán con algunos de los sectores más afectados por la suspensión de las Fallas 2020 por la crisis del Covid-19 y la asociación podrá celebrar una fiesta fallera con más recursos y más especiales de lo habitual el próximo año.

Las camisetas ya están en preventa a través de la tienda online de ‘moñaditas’ y se empezarán a enviar a partir del 1 de junio.

</

Click para comentar
Salir de la versión móvil