Síguenos

Fallas

Las fallas votan que Consuelo Llobell y Carla García continúen como falleras mayores de València 2021

Publicado

en

Un 99,12% de las comisiones falleras que han votado han apoyado la propuesta del gobierno municipal para que Consuelo Llobell y Carla García continúen como falleras mayores de València para 2021, así como sus Cortes de Honor.

La Asamblea de Presidentes y Presidentas ha ratificado el acuerdo conseguido este jueves por el gobierno municipal de València y representantes del mundo fallero para que los siguientes actos falleros que se celebren sean ya en 2021, dando por acabado así el ejercicio 2019/2020. La votación se ha producido de forma telemática dada la situación sanitaria en que nos encontramos por el estado de alarma y la necesidad de contener la expansión de la COVID-19.

De las 382 comisiones falleras de la ciudad de València, 342 han participado en la votación sobre la suspensión de la fiesta (un 89,53 %) y han ratificado, con un resultado final de 338 votos a favor, 3 en contra y una abstención, la suspensión definitiva consensuada el jueves en el Ayuntamiento de València.

“Quiero agradecer la altísima participación de las comisiones falleras en estas votaciones”, ha destacado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, que ha definido esta votación como “histórica” y ha afirmado que “demuestra el gran compromiso que las comisiones falleras han mostrado durante toda esta crisis sanitaria, con un comportamiento ejemplar y exhibiendo la importancia que tiene el mayor tejido asociativo que tenemos en nuestra sociedad”. “Las Fallas y el mundo fallero, como todas y todos ya sabíamos, ha estado a la altura en una situación extremadamente compleja y totalmente excepcional”, ha destacado.

Consuelo Llobell: «Estos dos meses han sido un disgusto prolongado»

 

En cuanto a la votación en lo referente a las falleras mayores de València y sus cortes de honor, un total de 341 comisiones falleras han votado apoyando a la propuesta lanzada por el alcalde de València, Joan Ribó, y por el presidente de JCF, Carlos Galiana, para que Consuelo Llobell y Carla García, así como sus cortes de honor, continúen representando al mundo fallero durante el nuevo ejercicio que ahora empieza.

“Ante una situación histórica y muy dolorosa para todo el mundo fallero no tengo palabras más que de agradecimiento por esta unanimidad y por la gran solidaridad que miles y miles de falleros y falleras están trasladando con estas decisiones a toda la gente que día a día trabaja para que nuestra ciudad vuelva lo más pronto posible a la normalidad, para recuperar la mejor situación posible para València, que también será la mejor situación posible para las Fallas”, ha añadido Galiana.

</

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Suspendida la Crida, la Gala Fallera y la mascletà

Publicado

en

Suspendida la Crida
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (c), y la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá (d). EFE/Manuel Bruque

Suspendida la Crida 2024 y todos los actos previsto desde este viernes hasta el domingo, tras decretar tres días de luto oficial en Valencia tras el catastrófico incendio declarado en dos edificios del barrio de Campanar.

Por tanto, el domingo no se celebrará ni la ‘Macrodespertà’ a primera hora de la mañana en las calles del centro de Valencia ni la entrada de bandas y la ‘mascletà’ en la plaza del Ayuntamiento a mediodía ni la ‘Crida’ por la tarde en las Torres de Serranos. Tampoco la Gala Fallera en Feria Valencia prevista para este viernes por la noche.

En un comunicado enviado por Junta Central Fallera confirman que buscarán fechas alternativas para celebrar todos estos acto y han mostradso su “apoyo a las familias afectadas y, cómo no, a todos los que han trabajado de verdad para extinguir el incendio” y han indicado que trabajan para “buscar nuevas fechas para reubicar los diferentes actos suspendidos”.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este viernes que la ciudad declarará días de luto oficial tras el incendio declarado en dos edificios del barrio de Campanar, que se ha saldado con al menos cuatro personas fallecidas, 14 heridas, y 19 desaparecidas.

María Estela Arlandis: “Las Fallas están con el corazón en Campanar”

La fallera mayor de Valencia, María Estela Arlandis, ha asegurado, tras la suspensión de la ‘Crida’ como consecuencia del incendio que ha afectado a dos edificios de la calle Maestro Rodrigo y que ha dejado al menos cuatro personas fallecidas y 19 desaparecidas, que el mundo de las Fallas está hoy “con la mirada y el corazón en el barrio de Campanar”.

En una publicación en su perfil oficial de la red social Instagram, la máxima representante de las Fallas ha lamentado que el fuego “nos ha mostrado su cara más amarga” en un “sobrecogedor incendio que nos tiene en vilo” pero que, al mismo tiempo, según ha subrayado, “nos ha demostrado, una vez más, que los héroes llevan uniforme, ya sea de bombero, policía, protección civil, militares, sanitarios y tantos y tantos otros colectivos que velan por nuestra salud y seguridad”.

María Estela Arlandis ha manifestado que el mundo fallero “está con las víctimas, los familiares, los heridos y los afectados por esta tragedia”. “Tenéis todo nuestro apoyo y nuestro corazón”, ha agregado.

 

Continuar leyendo