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Las visitas de extranjeros la Comunitat crecen en julio un 5,7% mientras que el gasto aumenta un 7,4%

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VALENCIA, Ago 2018. (EUROPA PRESS) – El turismo internacional ha crecido un 5,7 por ciento en julio de 2018, mientras que el gasto ha subido un 7,4 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundidos este jueves por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, quien ha indicado que se espera que este verano se alcancen los 4,4 millones de visitantes y se estima un aumento 3,3 por del gasto.

Colomer, que ha presentado el Día Mundial de la Paella, junto a la teniente de alcalde y regidora de Turisme del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, preguntado por los datos de turismo de julio y las previsiones para el mes de agosto ha indicado que se ha constatado un funcionamiento «parecido al del año anterior», con un 86% de ocupación, donde el mercado británico ha decrecido un 2% según los primeros datos, mientras que el italiano, belga y francés «crece de una manera considerable».

Respecto a las previsiones para el mes de agosto, el secretario autonómico ha apuntado a un 82% de ocupación, aunque ha señalado la «tendencia de los turistas de tardar más a la hora de reservar» por lo que esta cifra podría aumentar.

«VALÈNCIA: DESTINO URBANO SOSTENIBLE»
Por su parte, Gómez ha afirmado que la ciudad de València se está consolidando como un destino urbano «sostenible, desestacionalizado y rentable». Según la teniente de alcalde, el 2017 fue un año «muy bueno» para el turismo, pero el 2018 «será mejor».

Según los datos oficiales del INE, se ha registrado un crecimiento en las pernoctaciones del 5% respecto al año anterior, con un «incremento muy importante» de las pernoctaciones de los visitantes extranjeros que han subido un 10,7%. «Cifra fantástica porque va en la línea marcada de hacer de València un destino urbano reconocido internacionalmente», ha informado.

Según ha subrayado Gómez, el mercado alemán ha tenido un «especial impacto» con un crecimiento del 17,9% , Reino Unido un 22%, Holanda un 17% y Francia un 8%, respecto al 2017.

Gómez ha anunciado que desde el Ayuntamiento de València han hecho una estimación con datos propios, donde la ocupación en el mes de julio en la ciudad alcanzaría el 84%. «Un aumento respecto al 2017, que estaba en el 79%», ha afirmado.

OBJETIVO: DESESTACIONALIZAR
Colomer ha anunciado que los retos fundamentales del sector son desestacionalizar e incrementar la rentabilidad del negocio turístico para que «la industria de la Comunitat Valenciana sea sostenible» y conseguir así «consolidar las plantillas y dignificar el oficio del sector».

Además, ha destacado la diversificación de productos para las vivencias turísticas y la importancia de que la Comunitat «gane posicionamiento en el sector de la demanda, más allá del sol y playa» que ha sido «un icono magnífico que nos ha caracterizado durante mucho tiempo».

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