Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La ocupación hotelera superará el 80% en la costa valenciana este julio

Publicado

en

La previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana en este mes de julio parte de un 82,6%, según la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de establecimientos de la Comunitat.

El secretario autonómico del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que «todo parece indicar que va a ser un verano positivo desde el punto de vista de la llegada de turistas internacionales, que mantienen los resultados de 2018, que ya fueron muy buenos, y además muestran incrementos en el gasto que realizan».

El pronóstico es llegar a los 4,3 millones de turistas extranjeros esta temporada estival y se prevé que estos realicen durante el verano un gasto superior a los 4.400 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual de 2,4%.

Colomer ha señalado que, respecto a la previsión de la llegada de turistas nacionales, el principal mercado, «se prevé que crezca un 1,8% con respecto al verano de 2018, alcanzando los 9,2 millones de viajes».

 

OCUPACIÓN POR ZONAS

Según los resultados de la encuesta, los hoteles del litoral de Castellón prevén alcanzar el 75,17% de ocupación; el litoral de València prevé ocupar el 73,85% de sus plazas hoteleras y los hoteles del litoral de Alicante (sin incluir Benidorm) esperan ocupar durante este mes de julio el 80% de sus plazas.

Por su parte, la ciudad de Benidorm prevé una ocupación para este mes del 90% y la de València parte de unas previsiones superiores al 82%.

Además, la encuesta muestra que los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación superior al 63% en el mes de julio.

 

PREVISIÓN CONJUNTO DEL VERANO

Según las cifras que maneja Turisme para los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) se estima que la Comunitat recibirá 4,3 millones de turistas internacionales. Además, apuntan a que los turistas extranjeros realizarán un gasto total superior a los 4.400 millones de euros.

Respecto a turistas residentes en España, se estima que realizarán más de 9,2 millones de viajes a la Comunitat Valenciana, lo que supondría un repunte del 1,8% sobre el verano anterior, y un gasto total superior a los 2.196,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% frente al verano de 2018.

 

BALANCE DE OCUPACIÓN DEL MES DE JUNIO

Por otro lado, la Encuesta de Ocupación de Temporada Estival 2019 realizada por Turisme proporciona el avance de los resultados de ocupación del mes de junio, de una media del 83,5%, dato que supone un 1,3% más que en junio de 2018.

Por zonas turísticas, en el mes de junio la ocupación media estimada para el litoral de Castellón habría alcanzado un 68,8%. Para la ciudad de València se prevé ocupación del 88,8%, mientras que para el litoral de la provincia se estima un 74,8%.

La previsión de ocupación de los hoteles de litoral de la provincia de Alicante, sin incluir Benidorm, del pasado mes de junio se estima en un 84%, mientras que la ciudad de Benidorm habría obtenido un 89% de ocupación el pasado mes.

Respecto a la ocupación en hoteles de interior, la encuesta realizada estima para el mes de junio un 68,7% para el total de la Comunitat Valenciana. Por provincias, en el interior de Castellón el grado de ocupación se sitúa en el 53,2%, en el interior de la provincia de València la ocupación estimada es del 90%, mientras que el grado de ocupación media hotelera del interior de Alicante se estima en un 48,15%.

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La líder del PSPV en València, Sandra Gómez, optará a ser candidata al Parlamento Europeo

Publicado

en

Sandra Gómez parlamento europeo

València, 17 abr (EFE).- La actual portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, optará a formar parte de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 9 de junio, según han confirmado a EFE fuentes del partido.

Gómez, que fue vicealcaldesa durante los dos mandatos en que Joan Ribó (Compromís) estuvo al frente del Ayuntamiento de València, presentará formalmente esta tarde su candidatura ante la ejecutiva local del PSPV-PSOE, que se reúne a partir de las 19 horas.

El pasado 11 de marzo, la eurodiputada socialista valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero anunció que no optaría a la reelección en las elecciones al Parlamento Europeo, en el que ha estado diez años, y quedaba así vacante la representación valenciana en los puestos de salida de la lista del PSOE.

 

Sandra Gómez López (Valencia, 23 de julio de 1985) es una abogada y política española. Fue la vicealcaldesa de la ciudad de Valencia; además, y se ocupó de las Concejalías de Desarrollo Urbano y Envejecimiento Activo. Anteriormente, ejerció de Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia desde el 5 de agosto de 2016 hasta el 21 de julio de 2019. Se convirtió en la mujer más joven en hacerse cargo de la Concejalía de Protección Ciudadana, desde donde impulsó el Grupo Gamma, una unidad de la Policía Local de Valencia que atiende y protege a las víctimas de malos tratos y violencia machista. Bajo su liderazgo también se crea València Activa, con el objetivo de coordinar las estructuras existentes en el Ayuntamiento de València en materia de desarrollo económico y empleo. Además, es secretaria general del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) en la ciudad de Valencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Te puede interesar:

Así es Sandra Gómez, candidata a la alcaldía de València por el PSPV-PSOE

Así es Sandra Gómez, candidata a la alcaldía de València por el PSPV-PSOE

Continuar leyendo