Fallas

GALERÍA| Laura Mengó estrena un traje especial para el Día de la Mujer

Publicado

en

Foto: TONI CORTÉS

El 8 de marzo, Día de la Mujer, se ha convertido en uno de los días clave en el que la Fallera Mayor de València suele estrenar un traje con un significado especial. En este caso Laura Mengó ha estrenado un traje en color borgoña haciendo un guiño al día de las mujeres desde el balcón del Ayuntamiento desde donde ha presidido la mascletà de María José Lora.

 

Se trata de una seda de nombre Marechal de Vives y  Marí  en fondo borgoña y con metal oro viejo. De este modo, el guiño del tono de la tela hace una pequeña referencia al simbólico morado característico del 8 de marzo. La confección ha sido tradicional por parte de Segles Indumentaria Valenciana con peto con envarado interno de esparto. Además de un detalle especial en las mangas con un doble rematado de  puntilla de valencienne y pasamanería de color negro.


Las manteletas son de Artesanía Viana en batista fina con hilo en beige mate y oro viejo, rematado con puntilla. Un dibujo compuesto de flores y rameado pequeño. Del mismo modo, el aderezo lo ha realizado, Valentia, la segunda firma de  Art Antic, modelo  tradicional de barquillo bañado en oro con cristales en verde esmeraldada y perla natural.

Los zapatos de la firma Trinidad Meléndez modelo Yag y la ropa Interior y Cancan modelo Mireia reducido de la firma Margarita Vercher.

El traje de Laura Mengó para el Día de la Mujer

Click para comentar
Salir de la versión móvil