Síguenos

Sucesos

Investigado por dar puñetazos y patadas a un perro en una calle

Publicado

en

Investigado por dar puñetazos y patadas a un perro en una calle

Elche (Alicante), 5 ene (OFFICIAL PRESS/EFE).- La policía local de Elche ha abierto diligencias a un hombre por propinar en repetidas ocasiones puñetazos y patadas en la cabeza y lomo de un perro en una calle de Elche el día de Navidad, el 25 de diciembre.

Según la policía local, el suceso se registró en torno a las 19.45 horas y dos testigos avisaron a una pareja de agentes, que dieron el alto al implicado, quien señaló que el perro no era suyo sino de un familiar y que en ese momento lo «cuidaba».

La policía abrió una investigación y le citó en la comisaría para instruir las diligencias por un supuesto delito leve de maltrato animal, al tiempo que se ha intervenido el animal para «salvaguardar su integridad».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenan a Nacho Vidal a tres años de prisión por tráfico de “cocaína rosa” en Valencia

Publicado

en

Nacho Vidal tráfico drogas

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al actor Nacho Vidal, cuyo nombre real es Ignacio Jordà, a tres años de prisión por un delito de tráfico de drogas, concretamente por la conocida como “cocaína rosa”.

Evita la cárcel tras reconocer los hechos

El ex actor porno ha logrado eludir su ingreso en prisión después de reconocer los hechos durante el juicio celebrado en Valencia. El tribunal ha acordado suspender la pena, una medida habitual en condenas inferiores a dos años o en casos donde concurren determinadas circunstancias, como la ausencia de antecedentes graves o la colaboración con la justicia.

Qué es la “cocaína rosa”

La sustancia por la que ha sido condenado no es cocaína pura, sino una droga sintética conocida como:

  • “cocaína rosa” o “tusi”
  • Mezcla de sustancias psicoactivas
  • Asociada a entornos de ocio nocturno

Su consumo se ha extendido en los últimos años, lo que ha incrementado la vigilancia policial y judicial sobre su distribución.

Nuevo episodio judicial para Nacho Vidal

No es la primera vez que Nacho Vidal se enfrenta a problemas con la justicia. Este nuevo caso vuelve a situarle en el foco mediático tras comparecer nuevamente en los juzgados de Valencia.

Contexto del caso

El procedimiento se resolvió mediante conformidad, lo que implica:

  • Reconocimiento de los hechos por parte del acusado
  • Reducción de la pena
  • Agilización del proceso judicial

Consecuencias de la sentencia

Aunque ha sido condenado a tres años de prisión, la suspensión de la pena implica que:

  • No ingresará en la cárcel si cumple las condiciones impuestas
  • Deberá evitar reincidir en delitos
  • Podría enfrentarse a sanciones adicionales en caso de incumplimiento

Aumento del control sobre drogas sintéticas

Este caso se enmarca en un contexto de mayor control sobre nuevas sustancias ilegales en España, especialmente aquellas vinculadas al ocio nocturno, como el “tusi”, cuya expansión preocupa a las autoridades.

La sentencia refuerza el mensaje de tolerancia cero frente al tráfico de drogas, incluso cuando se trata de compuestos menos conocidos por el gran público.

 

 

Te puede interesar:

Fiscalía pide cuatro años de prisión para Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en el “rito del sapo bufo”

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo