Deportes

El Levante UD destituye a Muñiz tras empatar contra el Espanyol

Publicado

en

El Levante UD ha destituido a Juan Ramón López Muñiz como entrenador de la primera plantilla, después de que el equipo sumara una semana más sin lograr la victoria, después de empatar este domingo ante el RCD Espanyol de Barcelona (1-1), resultado que rompía una racha de cuatro jornadas con derrota que han acercado al equipo a los puestos de descenso, en donde podría caer el Levante si la UD Las Palmas gana mañana en el cierre de jornada en Balaídos ante el Celta.

El Levante empataba en la matinal de este domingo ante el conjunto perico, después de avanzarse en el marcador (algo que no ocurría desde su última victoria en Las Palmas a finales del mes de noviembre) gracias a un penalti sobre Erik Cabaco que transformaba José Luis Morales. Nuevamente, el tiempo añadido, como ocurriera el jueves pasado en Vitoria, fue trágico para los granota, que veían como Leo Basptistao lograba el gol del empate tras una asistencia de Jurado.

La insostenible racha de resultados del Levante, que todavía no conoce la victoria en 2018 y que ha visto como, de una situación cómoda en la clasificación, se jugará la permanencia con otros tres equipos, ha sido la causa de la destitución del técnico que lograr el ascenso a Primera División la pasada temporada de una forma brillante, ya que logró el regreso a la máxima categoría a falta de seis jornadas del final. El equipo, incluso, empezó invicto la actual campaña en primera, sin conocer la derrota en las cuatro primeras jornadas de liga, con dos victorias (ante Villarreal y Real Sociedad, las dos en casa y las dos únicas que cuenta como local en lo que llevamos de temporada) y 3 empates (ante el Real Madrid en el Bernabeu y el Valencia en Orriols). La dura derrota en Sevilla ante el Betis (4-0) fue el punto de inflexión negativo en la trayectoria del Levante esta temporada.

El Levante, aunque no lograba la victorias, si que ha sumado un total de 12 empates en la actual temporada,pero su trayectoria en casa, en donde se ha dejado muchos puntos, y las últimas derrotas fuera, sobre todo la que cosechó en Anoeta (3-0), en donde el equipo tocó fondo, han sido una losa demasiado grande para Muñiz, que se salvó de la destitución tras la debacle ante la Real Sociedad, después que el director deportivo, Vicente Blanco ‘TITO’ avalara el trabajo del asturiano ante el Consejo, partidario mayoritariamente de su destitución.

El sustituto de Muñiz es el técnico del filial, Paco López, que mantiene al filial como líder del grupo sexto de Tercera División y quien fuera también jugador del Levante, que ha sido nombrado técnico del primer equipo hasta final de temporada, con lo que se descarta la llegada de un técnico de fuera del club, con mayor experiencia en la máxima categoría. López debutará el próximo sábado en Getafe ante una de las revelaciones de la categoría, y equipo que ascendió la temporada pasada junto con el Levante y el Girona, dirigido por el alicantino Pepe Bordalás.

Click para comentar
Salir de la versión móvil